Formal prisión a dos asesinos en Chilpancingo

Laura Sánchez Granados
Los dos probables homicidas de una persona, capturados en flagrancia después de un enfrentamiento con elementos de la Policía del Estado en el estacionamiento del Centro de Reinserción Social (Cereso) de esta ciudad capital, el pasado 5 de enero, fueron declarados formalmente presos por un juez de Primera Instancia en Materia Penal, por el delito de homicidio calificado, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
Derivado de los hechos ocurridos la tarde de ese día, el Ministerio Público radicó la averiguación previa correspondiente, en contra de dos sujetos armados, quienes se enfrentaron a elementos de seguridad y custodia de dicho establecimiento penitenciario, luego de haber privado de la vida a una persona y resultar ambos heridos, uno en la pierna y otro en una mano.
Una vez que se contó con los elementos de prueba necesarios, la representación social consignó ante el juez de lo penal a los indiciados, y hoy, dentro del término constitucional, la autoridad judicial determinó el auto de formal prisión en su contra.
Cabe señalar, que los hoy procesados se encuentran también sujetos a juicio en el ámbito federal, ya que para la comisión del homicidio utilizaron armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.
La PGJE, a través del agente del Ministerio Público adscrito al Juzgado Penal, solicitará al juez  que se imponga a los inculpados la pena máxima de 50 años de prisión, por el delito de homicidio calificado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario