Hay una sociedad más indignada y molesta: Antonio Gaspar

*“Si no pueden, si no están dispuestos a darnos seguridad, que renuncien”
Jesús Cayetano Norberto
 “Estamos ante una sociedad cada vez más indignada y más molesta”, advierte el diputado local perredista Antonio Gaspar Beltrán, quien insiste en ser de la idea de implementar más inteligencia y menos armas en las calles como estrategia por la seguridad pública, de lo contrario si las autoridades correspondientes “creen que no pueden con el cargo, que renuncien”.
Entrevistado sobre los recientes acontecimientos de sangre ocurridos en Chilpancingo, el legislador dice de entrada que hace falta que cada quien cumpla con la tarea que le es encomendada, “que los que son responsables de darnos seguridad se apliquen y que si creen que no pueden con el cargo, que renuncien”.

Y ejemplifica, “con la salida del ahora ex titular de Seguridad Pública del estado, Sergio Lara Montellanos -quien dejó el cargo estatal hace unas semanas- es un ejemplo claro de honestidad y valor cívico, de hombría y de buen servidor público, cuando no ves resultados a que te comprometiste, no los estás dando y te aferras a seguir en el cargo; mi apreciación es que traía intenciones de dar buenos resultados, no los pudo dar y al no dar los resultados que quería, mejor renuncio”.
En este marco, sobre la situación en Chilpancingo sostiene, “no podemos ocultar el sol con un dedo”, que falta mucho para que se garanticen niveles aceptables de seguridad para la población.
 ¿Le han llegado informes, como representante popular, de casos de inseguridad en específico, sobre la incidencia de tal o cual delito en la ciudad?
- Desgraciadamente todos los que vivimos en Chilpancingo, de una manera u otra hemos tenido malas experiencias.
Aquí Antonio Gaspar llama a que desde las instituciones se eficiente el sistema de denuncia ciudadana, “de nada sirve que anden las patrullas gastando gasolina y dando vueltas nada más; tiene que actuarse con inteligencia, esas personas que están ahorita en Chilpancingo (en referencia a las autoridades de seguridad municipales, estatales y federales) deberían de abocarse a darnos garantías de seguridad con inteligencia”.
- No se trata de ver más gente armada que hasta ya te da miedo-, opina el diputado local, por eso sostiene que en lugar de ver más gente armada en las calles, lo que urge es actuar con más inteligencia desde las instituciones.
- ¿Cuál sería tu petición al Grupo Coordinación Guerrero, este órgano interinstitucional y de los tres niveles de gobierno que establece agenda de seguridad pública en el estado?
- Más resultados, porque se piensa que con hacer presencia (policial y militar) numerosa, convoys de diez, veinte patrullas, se ve que están trabajando, pero no, el trabajo se da con los resultados, entonces ojalá que los resultados que observemos sean elocuentes, es mucha la inversión que se está haciendo en sostener un aparato de seguridad en miles de millones de pesos, y los resultados nada más no se ven.
Por lo que reitera, “es importante que cada quien asuma su chamba, estamos ante una sociedad cada vez más indignada y más molesta, porque a los servidores públicos se les paga por hacer su trabajo”.
- ¿Crees que en Guerrero, en Chilpancingo, se llegue a los niveles como en Michoacán, con sus autodefensas enfrentadas con delincuentes?
- Has de cuenta que allá van en quinto año de primaria y nosotros (en Guerrero) vamos como en segundo, no tardamos mucho en igualarlos, es un llamado de atención para todos, pero insisto, más para los que se dedican a dar seguridad.
- ¿Entonces ves que Guerrero está ya en vías de la michoacanización?
- Sí, no es algo que sólo a mí se me ocurra declarar, ya lo están haciendo diferentes actores públicos-sociales. O cambia la policía que tenemos actualmente, los encargados de dar seguridad; nos la dan (la seguridad pública) o vamos a buscar quién nos la dé.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario