Incendio arraso con más de 15 hectáreas de pastizales y arbustos

Pablo Alonso Sánchez / Reportero
Atoyac de Álvarez, Gro, a 13 de Diciembre del 2014.-  Jóvenes que se dedican a la caza de la iguana, fueron quienes pudieron haber provocado un incendio que  arraso con más de 15 hectáreas de pastizales y arbustos,   estuvieron a punto de consumirse varias viviendas de la colonia recilcadora, señalo el director de protección civil  Irvin Hernández Zamora.
Apenas inicia la temporada de calor y más de 15 hectáreas ya fueron consumidas por el fuego,  más de 35 elementos de protección civil lograron sofocar  las llamas después de 3 horas,  se carece de un camión de bomberos el que esta se encuentras descompuesto.
Irving Hernández Zamora, afirmó que gracias a la oportuna intervención de los brigadistas de protección civil no se registraron daños en las viviendas de la citada colonia ni hubo personas lesionadas, ya que las llamas quedaron muy cerca de este núcleo poblacional y solo causó alarma entre los pobladores.
Señalo que acudieron a atender el llamado de auxilio al recibir el reporte del número de emergencias 066 y alrededor de las 3 de la tarde lograron controlar la quemazón.
Consideró que el incendio pudo haber sido provocado por las personas que se dedican a cazar iguanas y otros animales silvestres que hay en la zona, porque estos cazadores prenden fuego a sus madrigueras para atraparlos o porque la gente tira colillas de cigarros encendidas al monte.
Indicó que este es el primer incendio suscitado en lo que va de este año 2014 aun cuando no ha iniciado formalmente la temporada de estiaje, pero, el pasto seco y  al aire avivó el fuego afectando al menos tres predios particulares.
Lamentó el nulo apoyo de los vecinos para apagar el incendio por lo que solo participaron 18 elementos de protección civil “pedimos la colaboración de la población para que se fomente la cultura de la prevención de incendios”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario