Incrementa robo de medidores de agua en colonias de Zihuatanejo

Es necesario que los usuarios interpongan su denuncia en las instancias correspondientes y hagan de su conocimiento a la CAPAZ, para que la denuncia sea ratificada.
Zihuatanejo, Gro., a 22 de enero de 2014.- En la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo (CAPAZ), que dirige Jaime Sánchez Rosas,   María de la Luz Montañez, sub directora del área de  Comercialización,  manifestó  que llevan más de un año con el problema de robo de medidores denunciado por los colonos de Zihuatanejo, en el cual han contabilizado alrededor de 300 hurtos, por lo que  ha incrementado la cifra, pero últimamente hay un promedio 10 medidores robados a diario.


Así lo indicó la sub directora de Comercialización de la CAPAZ quien resaltó  que al organismo lo que  le corresponde de momento, es poner tomas directas a los usuarios sin costo alguno,  donde también incluye el material y la mano de obra, como medida de apoyo,  pero sin embargo  es importante y necesario que los usuarios  hagan su denuncia, “ya que son ellos los propietarios de sus medidores”.
La funcionaria detalló que  la CAPAZ hace  lo propio para resolver la problemática, pero los usuarios  tienen que   interponer una denuncia  ante las autoridades correspondientes,  pero es necesario que para que proceda; el organismo cuente con la ratificación de la denuncia de los afectados.
Asimismo, dijo que la madrugada del miércoles se presentó el problema de robo de medidores y tubería de cobre  en la colonia Centro en las calles: Ruby, Esmeralda y Diamante, así como en la colonia Supermanzana 22 donde se robaron 12 medidores y  en la Cuauhtémoc 10 medidores.
Resaltó que ninguna colonia se ha salvado, ya que se ha agregado la colonia Centro y 24 de Abril, pero, “ha ocurrido esta situación principalmente en colonias, donde los hogares   tienen medidores de metal”.
María de la Luz Montañez,    manifestó que hay empresas que compran todo tipo de material,  en especial cobre, donde en  dichos lugares compran el metal pesado, ya que se dedican a este tipo de comercio y son quienes lo compren como vulgarmente se denomina “por Kilo”, destacó.
Fue muy clara y precisó que los lugares donde compran este tipo de  materiales, sería el primer punto  donde  las autoridades tendrían que visitar para comenzar a deslindar responsabilidades.
La CAPAZ actuará legalmente por medio de la denuncia y del mismo modo la funcionaria invitó a la población a que haga su denuncia  y hagan de su conocimiento a la CAPAZ de forma inmediata para evitar el desperdicio del líquido desde el momento en que es robado el medidor.
Al respecto, la sub directora de Comercialización invitó a los ciudadanos que pasen por esta situación,  denuncien y hagan de inmediato y de conocimiento  a la CAPAZ, “hasta ahora estamos actuando y tomando las medidas necesarias, ya que esta situación se da durante las noches y madrugada,  cuando obviamente  la CAPAZ no está en labor y ya sabemos que el ladrón  no  duerme y desafortunadamente no se  ha tomado en flagrancia a nadie”.
Para finalizar aprovechó e hizo  la invitación a los usuarios morosos a que se acerquen a CAPAZ  y se pongan a la corriente en sus pagos, como parte del programa de regularización, durante este mes de enero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario