Informa ÁAR a los alcaldes sobre proyecto de policía rural en Guerrero

Laura Sánchez Granados
El Grupo de Coordinación Guerrero que preside el gobernador Ángel Aguirre Rivero se reunió con alcaldes de Costa Chica, Acapulco y Chilpancingo, para darles a conocer el proyecto de Policía Rural, a fin de que los habitantes que deseen incorporarse para coadyuvar en la prevención de la delincuencia lo hagan por la vía legal.
En la sesión efectuada en la residencia oficial Casa Guerrero, el mandatario estatal aclaró que la Policía Rural no excluye a los integrantes del Sistema de Justicia y Seguridad Ciudadana que pertenece a la UPOEG, pues la idea es que actúen en el marco de legalidad.
Precisó que quienes se integren a la Policía Rural estarán debidamente reglamentados y credencializados, y recibirán un salario y  servicios médicos.
Invitó a los alcaldes para que lleven la información a sus municipios, y la hagan llegar a los habitantes, para que quienes así lo deseen, se incorporen a la Policía Rural, para coadyuvar a brindar seguridad en las comunidades.
Detalló que los elementos de la Policía Rural serán aprobados en asambleas para garantizar la confianza de los habitantes.
Se les va a dotar de uniformes y armamento que la ley federal de armas de fuego permita, y se van a credencializar para que se les proporcione un salario y su respectiva capacitación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario