Inició sedesol el pago de las becas excelencia para Guerrero

Laura Sánchez Granados
La Secretaría de Desarrollo Social del gobierno del estado (Sedesol), a través de la Dirección General de Becas, dio a conocer el calendario de pagos de las becas Excelencia para Guerrero correspondiente al periodo septiembre-diciembre del ejercicio fiscal 2013, que se llevará a cabo en el periodo comprendido del 13 al 31 del presente mes. La titular de la Sedesol, Beatriz Mojica Morga, indicó que en esta oportunidad se están cubriendo a los becarios de todos los niveles; son adeudos que quedaron pendientes del año anterior, y con esta ministración su cubre el total que corresponde al año anterior.


En este sentido, indicó que el lunes 13 del presente mes, se inició el pago a becarios de la región de la Montaña, específicamente en los municipios de Metlatónoc, Cochoapa el Grande y Tlacoapa; el martes 14, en Alcozauca, Atlamajalcingo del Monte, Xalpatláhuac y Malinaltepec; el miércoles 15, en Huamuxtitlán, Xochihuehuetlán, Alpoyeca, Tlalixtaquilla y Malinaltepec; el jueves 16 se pagará a los becarios de los municipios de Copanatoyac, Tlapa y Acatepec, culminando el viernes 17, en Cualac, Olinalá y Zapotitlán Tablas.
Asimismo, en la presente semana se cubrirá a los becarios de la zona Centro, iniciando el lunes 13 en los municipios de Ahuacuotzingo, José Joaquín de Herrera y Atlixtac; el martes 14, en Heliodoro Castillo, Chilapa y Zitlala; el miércoles 15, en Leonardo Bravo, Mártir de Cuilapan y Quechultenango; el jueves 16, en Eduardo Neri, Mochitlán y Tixtla, culminando el viernes 17 en Juan R. Escudero.
Mojica Morga añadió que la próxima semana se hará en pago a los becarios de la Costa Chica del estado, iniciando el lunes 20 en Ometepec, Igualapa, Xochistlahuaca y Tlacoachistlahuaca; el martes 21, en Juchitán, Azoyú y Cuajinicuilapa; el miércoles 22, en San Luis Acatlán, Marquelia, Iliatenco y Copala; el jueves 23, en Ayutla, Cuautepec y Tecoanapa, y el viernes 24, en San Marcos y Florencio Villarreal.
En la misma semana se cubrirán los adeudos con los becarios de la Tierra Caliente, iniciando el lunes 20 en los municipios de Ajuchitlán del Progreso y Zirándaro de los Chávez; martes 21, en Coyuca de Catalán y Cutzamala de Pinzón; miércoles 22, en Pungarabato y Tlalchapa; jueves 23, en Tlapehuala y San Miguel Totolapan, culminando el viernes 24 en Arcelia.
Destacó que el pago de estas becas concluye en la zona Norte, iniciando el lunes 27 en los municipios de Canuto A. Neri, Pedro Ascencio Alquisiras, Teloloapan y Apaxtla de Castrejón; martes 28, en Ixcateopan de Cuauhtémoc, Tetipac y Pilcaya; miércoles 29, en Taxco de Alarcón, Buenavista de Cuéllar, Cuetzala del Progreso y Cocula; miércoles 30, en Atenango del Río y Copalillo, y el viernes 31, en Tepecoacuilco de Trujano e Iguala de la Independencia.
 Indicó que para hacer el cobro respectivo, los becarios de los niveles de  primaria y secundaria deberán presentar acta de nacimiento y CURP al 200 por ciento, además de copia de la credencial del IFE del padre o tutor, en tanto que los becarios de bachillerato deberán agregar copia de la credencial expedida por la escuela.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario