Lamentan falta de apoyo por parte del gobierno federal en Tecpan

Pedro Patricio Antolino, Corresponsal
TECPAN DE GALEANA, GRO.- El ex diputado local del PRD, Faustino Soto Ramos lamento que los recursos por parte del gobierno federal solo sirvieron para apoyar a sus familiares y amigos de los funcionarios federales en la Costa Grande. El también ex presiente de la comisión de gobierno, dijo que de los funcionarios del gobierno federal falto honestidad, falto coordinación entre los tres niveles de gobierno para los censos que se realizaron y solo censaron a mucha gente al vapor como fueron amigos y familiares de los propios funcionarios.
Indicó que las personas que realmente sufrieron los estragos no fueron realmente apoyados y de ese tipo de quejas hay por montones ante algunos diputados, presidentes municipales y representantes de SEDESOL del estado, reclamando sean incluidos en los apoyos.
“Fueron censos hechos al vapor, agarraron gente como amigos y camaradas para realizar los censos y mucha gente beneficiada no fue afectada, falto coordinación, honestidad de los funcionarios, además no solo paso aquí eso paso en todo el estado donde hubo afectaciones”.
Añadió que además de ese tipo de corrupción hubo personas que dieron las tarjetas con la condición de ir a mitad de lo recibido, debido a que no fueron afectados aceptaban el trato de los funcionarios con ese beneficio.
Soto Ramos, señaló que al rato o mañana que el gobierno federal realice la construcción de las viviendas para los afectados no vayan a estrenar casa los que ni siquiera están dentro del rio que abarco las inundaciones.
“Con estas acciones no nos sorprendamos que al rato el amigo o compadres incluso familiares de los funcionarios federales resulten que les den casas, ya que algunos que ni siquiera tienen negocios les han apoyado y que ni siquiera les llego el agua, deben tener cuidado la misma ciudadanía y los ayuntamientos municipales”.
Agregó que ya se hizo y subió un exhorto al gobierno del estado para que advierta al federal del buen manejo de recursos, para que no se den casas a quienes no fueron afectados y que las viviendas sean para los que realmente perdieron sus viviendas ya que los afectados hasta la fecha no han recibido un solo apoyo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario