Marchan productores de Jitomate en Chilapa

Chilapa, Gro., a 08 de Enero del 2014.- Alrededor de 500 productores de jitomate de Chilapa de Álvarez, realizaron una marcha por las principales calles debido a que los quieren desalojar de un predio municipal en donde expenden su mercancía desde hace más de 13 años, por lo que urgieron a las autoridades a atender su caso, ya que “va a afectar cientos de familias”.
En la marcha que llevaron a cabo las personas que se dedican al cultivo del jitomate, llevaban pancartas exigiendo “Justicia para los Productores Agrícolas”, a la vez exigían castigo para las personas que se los quieren quitar, a los cuales llamaron usurpadores de terrenos.
A su paso por las calles los productores regalaban bolsas de Jitomate a la ciudadanía que miraba su marcha, en donde manifestaban a la población que Chilapa es uno de los mejores exportadores en todo el estado de Guerrero y que por lo tanto era justo que las autoridades les ayudaran en este problema.
El presidente del sistema producto jitomate en el estado de Guerrero, Miguel Ángel Rendón Castro dio a conocer que la señora Carmen Sánchez Andraca quiere quitarles el predio donde ellos han estado durante muchos años.
Recordó que el terreno donde se encuentran actualmente fue donada por el ex presidente Gustavo Miranda, para luego el también ex alcalde Maclovio Ariza Acevedo, les construyera para que ahí vendieran su producto.
Rendón Castro, incluso señaló que la señora que los quiere desalojar dice que ese predio le corresponde, sin embargo aún no les ha enseñado ninguna escritura ni ha puesto alguna demanda en su contra, lo que hace suponer que no tiene ningún papel que la avale a ella como dueña de la parte que reclama.
Finalmente el presidente del sistema producto Jitomate en el estado de Guerrero, apuntó que está apoyando a los jitomateros de este municipio porque Chilapa, es uno de los mayores exportadores de este producto y que hoy los quieren afectar a pesar de que venden un buen producto, hay mucha gente que se beneficia y donde cientos de familias, se ven beneficiadas. (Agencia Periodística de Investigación).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario