Mario Moreno se pone a disposición de autoridades tras atentado de Pioquinto

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro., enero 29 de 2014 (IRZA).- El alcalde Mario Moreno Arcos se puso a disposición de las autoridades federales y estatales para coadyuvar y ser investigado por el atentado que sufrió la noche del martes el empresario capitalino Pioquinto Damián Huato. Dijo que está dispuesto a colaborar con las autoridades para llegar hasta las últimas consecuencias de los hechos ocurridos donde murió Laura Rosas Brito, nuera del Damián Hueto, mientras que su hijo Valter Damián Bautista resultó herido.
“Nosotros hemos condenado estos hechos tan lamentables, hemos solicitado la intervención del estado y de la federación a través de las procuradurías a efecto de que se pueda investigar a fondo, esclarecer y por supuesto castigar a los responsables”, señaló.
Insistió en pedir a las autoridades ministeriales que se esclarezcan los hechos, pero también reiteró que su disposición a ser investigado para deslindar responsabilidades y que se llegue hasta las últimas consecuencias.
Sobre la acusación que lanzó Damián Huato en su contra por presuntos vínculos con el crimen organizado, Moreno Arcos pidió que sean presentadas las pruebas que sustenten la acusación para deslindar responsabilidades y aplicar las sanciones pertinentes.
En entrevista el alcalde priista reconoció el repunte de la criminalidad en Chilpancingo, pero matizó que es necesario reforzar la seguridad y vigilancia con la colaboración de las fuerzas federales y del estado.
Dio a conocer que desde este mes solicitó al gobernador Ángel Aguirre Rivero la asignación de 150 elementos de la Policía Estatal para que atiendan la seguridad del municipio.
En tanto su gobierno incorpora a nuevos elementos que tiene vacantes, siempre y cuando aprueben los procesos de evaluación, “nos ha sido muy complicado encontrar a personas con el perfil adecuado para formar parte del sistema municipal”.
Informó que dentro del proceso de evaluación de los elementos policíacos municipales, con base a los nuevos lineamientos del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el 40 por ciento de los elementos no han aprobado los exámenes de confianza.
Añadió que la mayoría están en proceso de liquidación y que también ha afectado la seguridad del municipio, porque además ha sido difícil encontrar a personas aptas para integrarse a la corporación municipal. (www.agenciairza.com).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario