Más de 43 mdp invertirá IGIFE en construcción de escuelas, muros y reparación de aulas

Por Juan Francisco Barrios Valverde
El rezago que hay en aulas escolares es histórico debido al crecimiento de Zihuatanejo, aunque se construyan 20 aulas seguirán faltando igual número debido al crecimiento poblacional que hay.
Expreso lo anterior el Profesor Fernando Leyva Sotelo Director de Educación municipal, agregando que la falta de aulas no se considera grave pero si es urgente el poder resolver el faltante de aulas, aunque lo que está en puerta es la inversión de más de 43 millones de pesos que hará el Fondo de Desastres Naturales el Fonden a través del IGIFE en infraestructura educativa en escuelas del municipio de Zihuatanejo.


Añadió que de manera urgente hacen falta más de 50 aulas en las diferentes escuelas del municipio, en el periodo de este año ya están por llegar los recursos para el rubro de educación.
Mencionó que con los daños que las lluvias de la tormenta Manuel causaron en otras partes de Guerrero, la presente administración pidió a la federación el (Fonden) que también se revisara la infraestructura escolar del municipio y fue el Instituto Guerrerense para la Infraestructura Física Educativa el IGIFE que luego de practicar dicha evaluación determino que se construyan nuevas en su totalidad cuatro escuelas entre ellas un jardín de niños, debido que ya cumplieron su ciclo de vida y otras principalmente por haberse construido en zonas de alto riesgo.
Detalló el funcionario que esas escuelas son la escuela primaria “Águila que Cae” ubicada en la colonia La Esperanza, la primaria “20 de Noviembre” de la colonia El Embalse, el Jardín de Niños Carmen N. Monroy de la colonia El Embalse, estas por estar en zonas de alto riesgo, así como la escuela primaria ubicada en el fraccionamiento Cihuateotl de Barrio Viejo.
Además de la construcción integral de estas cuatro escuelas, en otras instituciones educativas el (IGIFE) reparará algunas aulas y en otras más se construirán muros de contención que fueron dañados por la tormenta Manuel.
Destaco que al no haber otros espacios existe la probabilidad que estas escuelas se vuelvan a construir en el mismo predio ubicando los nuevos edificios en un lugar más seguro debido a que la población estudiantil y la necesidad de estas escuelas está en esas colonias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario