MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo
*** El crecimiento de Jorge Salgado Parra
La presencia del diputado federal, Jorge Salgado Parra, en los municipios que conforman su distrito es constante. En esa demarcación, los electores deben estar satisfechos por el trabajo que viene realizando su representante popular. Buenas inversiones llegarán éste año, traducidas en obras sociales, producto de la habilidad y gestión del legislador. Y aunado a esto, mantiene la comunicación directa con la población, con el sello particular que le distingue, en donde se palpa la humildad, sencillez y gran sentido solidario.
Así es. Los habitantes del séptimo distrito electoral federal cuentan con un representante popular de buen nivel, cuyo sello es el trabajo y la responsabilidad. El diputado Jorge Salgado Parra ha venido entregando magnificas cuentas, luego de que más allá de los grandes temas nacionales, se ha involucrado de lleno en el desarrollo de los municipios que representa, sin olvidarse de las zonas con más necesidades de la entidad. Su participación en la comisión de presupuesto, en su responsabilidad de secretario de la misma, ha sido fundamental para que lleguen más inversiones en obras sociales al estado.
Desde esa perspectiva, goza de una muy buena imagen, que si bien se aprecia en los medios de comunicación, su origen radica en que es respaldado por los frutos que arroja su trabajo. O sea, no es de los legisladores que hayan ido a descansar o echar grilla a San Lázaro. Ha demostrado con hechos, que posee un compromiso fuerte a favor de sus paisanos. Y como obras son amores, ahí están las millonarias inversiones que se aplicarán en diferentes obras sociales, tal y como ocurrirá en los caminos rurales de la sierra de Chilpancingo, en donde se aplicarán más de 20 millones de pesos.      
Jorge Salgado Parra es un político que ha crecido en todos los terrenos. Se palpa en su relación con los alcaldes de su distrito, con quienes ha entablado un trabajo coordinado, ya que lejos de buscar los reflectores y llevarse la gloria de las gestiones, privilegia la suma de todos los esfuerzos en una causa en común: Servir bien a la gente.
Por ese mismo nivel y visión, ha logrado y mantenido una excelente conexión con la ciudadanía. En las colonias y comunidades que visita es bien recibido. No es para menos, se ha distinguido no solamente por ser solidario, sino también por saber escuchar y atender a quienes se le acercan. La humildad y sencillez con que se le ve, le ha generado un mayor grado de confianza de la gente hacia su persona, y por supuesto, para su proyecto político. No olvidar aquí, que es el más fuerte y serio aspirante para alcanzar la próxima presidencia municipal de Chilpancingo.
En días recientes, con motivo de inicio de año, realizó visitas a diferentes asentamientos de la capital del estado, en donde se vivieron ambientes de fiesta. Es notable que la gente se siente satisfecha con el trabajo de su diputado federal. Lo mismo sucedió en las localidades de Jaleaca de Catalán y Amojileca, en donde también, una gran multitud acudió a su encuentro.
No hay duda, de que el alto aprecio que le tienen a Jorge Salgado Parra, es porque ha crecido como político. Por un lado tiene la fortaleza de los resultados de su trabajo legislativo. Y por el otro, que con mucha sencillez y humildad llega a todos los municipios de su distrito. Además de ser siempre, muy, pero muy solidario. Esa es la cuestión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario