MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo
*** La nueva etapa en SUSPEG
Comienza una nueva etapa en el SUSPEG. Adolfo Calderón Nava es el Secretario General del sindicato estatal de mayor presencia e impacto en Guerrero. Con más de 20 mil afiliados, distribuidos en las siete regiones de la entidad y en más de 60 secciones sindicales, no hay duda de la fuerza política y social que representa. La idea central de la nueva era, que ha planteado el recién estrenado líder del SUSPEG, es conducir éste enorme barco, por la vía del trabajo y el aporte a favor del desarrollo del estado.
Así es. Después de un proceso electoral histórico, en donde predominó el liderazgo del candidato y sus atributos para sumar a todos los actores políticos del sindicato en un solo proyecto, Adolfo Calderón Nava asume la dirigencia, y lo hace, no solamente por la vía de los acuerdos, sino con el respaldo impactante de casi 16 mil suspegistas, que le refrendaron el apoyo mediante su voto directo en las urnas.
Al asumir la Secretaría General, en medio de un ambiente de fiesta. El nuevo líder mantuvo la ecuanimidad que le distinguió durante su campaña. No hizo pronunciamientos vanos, ni promesas sostenidas por los alfileres de la demagogia. Mostró su agradecimiento a todos los que le ayudaron para lograr concretar el objetivo. Y sostuvo su compromiso de encabezar una gestión responsable, con un comité central ejecutivo que se distinga por el trabajo.
El único y gran compromiso que ha establecido Adolfo Calderón Nava con las bases del SUSPEG, es trabajar de manera responsable. Lo que equivale a decir, que luchará por mejorar las conquistas sindicales. Que en su agenda siempre estarán primero los trabajadores. Que estará al pendiente de las más de 60 secciones sindicales. Y que evidentemente, mantendrá una política incluyente, sirviendo a todos por igual, sin distingos y sin preferencias.
Con relación al Gobierno del estado, el líder del SUSPEG ha planteado con claridad, que le apostará al dialogo y tejido de acuerdos. Que privilegiará por encima de todo el progreso y desarrollo del estado. Todo esto, sin detrimento de la autonomía del sindicato y sin romper las reglas del respeto mutuo.  
La apuesta de la nueva etapa de la organización sindical está depositada en el trabajo y aporte positivo a favor de la entidad. Y creo, que al haber logrado los enormes consensos, la inmensa mayoría de los suspegistas desean que se transite por ese camino.
Y como muestra de que se le apuesta al trabajo, Adolfo Calderón Nava, sostuvo ya su primera reunión de pleno del comité central ejecutivo, o sea con todo su equipo de colaboradores, a quienes desde ahora ha recordado los valores y principios que deben distinguir a ésta nueva etapa del SUSPEG.
La humildad, responsabilidad y perseverancia que distinguen al nuevo líder, deben permear hacia todo su equipo. Hablamos de una gestión que crezca libre de soberbia. De colaboradores que realmente cumplan con sus funciones y sirvan bien a la base. De gente que mantenga un buen ritmo de trabajo. Y todo parece indicar, que hacia terreno, pretende llevar las cosas Adolfo Calderón Nava, en aras de hacer congruentes los compromisos expresados con los hechos. Lo que al final de cuentas, se deberá ver reflejado en mejores resultados. Esa es la cuestión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario