Mujeres bloquean la carretera federal Acapulco Zihuatanejo

Pablo Alonso Sánchez  / Reportero
Atoyac de Álvarez, Gro, a  22 de enero de 2014.- Brenda García,  comisaria municipal de la comunidad de Alcholoa,  con más de 30 mujeres, bloquean de manera intermitente la carretera Federal Acapulco-Zihuatanejo,  a la altura de Alcholoa, para exigirle al gobierno del Estado le entrega de las tarjetas para enceres domestico,  el asesor del gobernador Ernesto  Aguirre, se comprometió vía telefónica atenderlas antes de las dos de las tarde.
El Bloque inicio a las  siete y media de la mañana, por más de unas hora y media no permitieron el paso de ninguna unida automotriz la cola vehicular era de más de un kilometro, posteriormente dejaron pasar  cada  15 y 20 minutos.
Han transcurrido más de 4 meses que sufrieron los daños por las tormentas Manuel e Ingrid, y  fueron censados para recibir las tarjetas para los enceres domésticos no se las han entregado cuando el presidente de la república Enrique Peña Nieto, afirma en los medios televisivos que ya se entregaron  al cien por ciento, recalco la comisaria  Brenda García.
Darían paso de manera intermitente cada  20 minutos  para no varar tanto a los automovilistas, de no  ser atendidas por el funcionario Estatal  Ernesto Aguirre, bloquearían de manera indefinida para mañana jueves desde bien temprano.
Recordaron que en Diciembre  del año pasado un grupo de familias  de las comunidades de los Arenales del municipio de Benito Juárez, que fueron afectadas por las tormentas de Manuel e Ingrid, bloquearon la carretera Federal Acapulco-Zihuatanejo, a la altura del puente de San Jerónimo  y  solo fueron dos días y les entregaron las tarjetas de los enceres domésticos.
Brenda García, Comisaria de Alcholoa reconoció que son flexibles que han permitido el paso de manera intermitente de los vehículos.
Algunos automovilistas señalaron que  ellos no tenían la culpa de la burocracia del gobierno, y esos abusos los cometen porque no existe la revocación de mandato, por más manifestación que realicen lo único que logran es ser atendidos y  ellos continúan haciendo de la suyas  a través del poder que los ciudadanos les brindan al darles el voto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario