No hay influenza en el estado asegura el secretario de salud Lazaro Mazon

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro. 21 de Enero de 2014.-Tras afirmar que como ciudadano tiene derecho a levantar la mano y aspirar a gobernar el estado de Guerrero, el secretario de salud .Lázaro Mazón afirmo que en el estado no tenemos presencia de la enfermedad de la influenza 1HIN1. Subrayo que pese a la situación que se vivió en el estado  con los huracanes Manuel e Ingrid que prácticamente inundaron toda la entidad, en Guerrero no tenemos ni un solo caso de cólera aun cuando ya la había en el país.


Añadió el secretario de salud, Lázaro Mazón que tampoco se dieron reportes del dengue  porque incluso-dijo- esta enfermedad bajo sus índices  lo que nos llevó a recibir una felicitación por parte de salud federal.
Dijo que las condiciones climáticas de entonces estaban para tener en la entidad cualquier tipo de epidemia  porque los principales municipios tenían inundaciones con lodo y animales muertos pero afortunadamente no pasó nada gracias al buen trabajo realizado por el personal de la secretaria de salud  y el apoyo de la federación.
Cuestionado el secretario Lázaro Mazón acerca de la separación de los servicios de salud municipal con los estado que desde hace más de 30 años trabajaban en forma coordinada en el centro de salud el embalse, el entrevistado dijo que esta fue una decisión tomada en la jurisdicción sanitaria con sede en Tecpan de Galeana y no tuve conocimiento de lo ocurrido.
Apunto que los centros de salud pertenecen a la secretaria de salud  pero reconoce que los alcaldes de cada municipio muchotes apoyan  aunque en la transición se afectaran las comunidades más alejadas de las cabeceras municipales de donde se despidió personal  médico que pagaba el municipio en el vaso de Zihuatanejo.
Indico que estas comunidades tienen médicos y enfermeras además de medicina que les surte la secretaria asegurando que en la parte alta de la sierra ya se reestableció el servicio.
En otro orden de ideas, Lázaro Mazón aseguro que más de Siete Mil trabajadores que venían trabajando en condiciones precarias son regularizados con derecho a plazas gracias a la buena voluntad del ejecutivo estatal. Ángel Aguirre y Beatriz  Vélez Núñez secretaria general del sindicato de trabajadores de salud.
Subrayo que esta regularización se realizara por periodos atendiendo a médicos enferme ras áreas de medicina y administrativos que serán beneficiados tomando en cuenta que muchos llevan hasta diez años laborando bajo contratos de seis meses  sin ninguna seguridad laboral.
La regularización es la antesala de la base laboral y estos trabajadores no podrán ser despedidos porque tendrán el respaldo del sindicato con  estabilidad pero dijo que siete mil bases no pueden darse de la noche a la mañana tomando en cuenta que solo el año pasado se dieron 20 basificaciones  a gente con más de 20 años laborando.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario