Paro de policías municipales por pago de segunda parte de aguinaldo

Por Juan Francisco Barrios Valverde
El paro de policías que realizaron ayer pidiendo el pago de la segunda parte de aguinaldo fue por alrededor de dos horas luego de que el tesorero dialogo con los inconformes, regresaron a sus labores. Tal como lo habían anunciado, por lo menos unos 150 los policías municipales pararon labores ayer lunes para pedir el pago de la segunda parte del aguinaldo.


Otra de las peticiones fue que también se les cubra el pago del aumento salarial del cuatro por ciento agregado al salario actual.
En el patio de la Dirección de seguridad pública fue donde se llevó a cabo el movimiento de los policías hasta donde llego Arturo López Vergara Tesorero municipal que luego de dialogar con los inconformes destrabo el conflicto, también estuvieron presentes el director Leonardo Evangelista Moreno y el sub director de la dependencia el Lic. Javier Salgado Vital. 
Les dijo López Vergara que a los que cobran con tarjeta les pagan hoy a partir del mediodía y los que cobrar en efectivo a partir de las 11:00 horas.
También se informó que se debían 1.8 millones de pesos correspondientes a 15 días del aguinaldo, que sería la segunda parte, fueron 45 días totales, de los cuales 30 se les pagaron el 20 de diciembre. Al resto de los trabajadores municipales se les pagará el 31 de enero y se desconoce si a los sindicalizados se les pagarán los 50 días que demandan. Alrededor de las 9:00 horas los uniformados retornaron a sus labores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario