Pide Sebastián de la Rosa reunión de evaluación por aniversario del PRD

Pedro Patricio Antolino, Corresponsal
TECPAN DE GALEANA, GRO.- El diputado federal del PRD, Sebastián de la Rosa Peláez, pidió a la dirigencia, funcionarios estatales y representantes populares a convocar a la reunión de evaluación por el 25 aniversario de la fundación de ese instituto político. Lo anterior, dijo, con miras de “corregir lo que se ha hecho a favor de la población a casi nueve años de mantener el poder en el estado”. “Todos tenemos alguna responsabilidad y corregir lo que hemos hecho y no hemos hecho, pero que lo tenemos que hacer”, dijo.
De la Rosa Peláez no descartó la posibilidad de participar como candidato a la gubernatura del estado que se realizará en el próximo proceso electoral del 2015, “esperaremos los tiempos adecuados para la campaña”.
Así lo dio a conocer el legislador federal en este municipio, donde estuvo acompañado de la sindico, Liliana Rosas de los Santos; la regidora Paula Benítez Arroyo; el presidente de la Asociación Ganadera Local (AGL), Valente Romero de la O; el ex diputado federal, Ilich Augusto Lozano Herrera, así como de otros integrantes de la dirigencia del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del PRD.
Informó que las giras de trabajo que realiza en los 81 municipios de Guerrero es para promover la campaña de defensa de la reforma Energética y realizar un pronunciamiento a favor de la opinión de la población a través de la consulta ciudadana.
“Ya que el gobierno federal está utilizando los estilos neoliberales, que se han utilizado en otros países del mundo y que han llevado el empobrecimiento de los mismos”, señaló el legislador.
En materia de seguridad pública federal y estatal, refirió que de acuerdo a los principales estudios que se han realizado a través de las instancias como la OCDE y la CONEVAL, han detallado que las principales causas que han originado este clima de inseguridad ha sido originado por la pobreza y marginación de la población más vulnerable que no cuenta con la economía en las familias, “el gobierno federal y estatal es el responsable de la política de seguridad, pues debe de haber una coordinación entre las autoridades para ver la situación de pobreza”, abundó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario