LA RUEDA DE LA FORTUNA

Por Alfredo Sarabia
La Cruzada contra el Hambre, en El Humo  (I)
La Cruzada contra el hambre,  el programa federal que pretende abatir la pobreza en poco más de la mitad en los municipios guerrerenses, empezó a “tomar forma” en la comunidad del Humo, en el municipio de Atoyac de Álvarez, lugar que fue seleccionado para recibir los beneficios que se “enmarcan” dentro de este esquema federal indicado. Tuvieron que transcurrir tres meses desde que se nombrara  La Mesa Directiva y las diferentes Comisiones que la integran, para que el pasado sábado 11, esta se reuniera en la Comisaría, básicamente para determinar que obra de construcción sería la más permisible, pero factible de realizar, urgida por el mencionado programa.
No obstante, ahí se informó, que la comunidad en mención, no contará por el momento con el comedor comunitario, como inicialmente se había establecido, en el sentido de que este en poblado atoyaquense, se instalarían los servicios de un comedor comunitario.
 “El Humo, no cuenta con el número de habitantes requeridos, piden como mínimo, que sean 500, y aquí parece que no pasó esa prueba, pero vamos a ver, pues solo llegaron 12 comedores de 21 o 22 que son propuestos, además, son 120 beneficiarios  que se dan, y tienen preferencia los adultos mayores, discapacitados, niños de 3 a 11 años”, se dijo.
Asimismo, se informó sobre la situación actual de la renovación de la carretera vecinal de la comunidad, “el diputado local Richard, me afirmó que en los próximos meses se harán los trabajos de reencarpetamiento de la carretera, no la metas, por que esta obra ya está etiquetada, ya  está aprobada para hacerse, me dijo”.
Con este conocimiento, los presentes se abocaron a la discusión acerca de la obra de construcción a desarrollar en el poblado. En relación a ello, se hicieron tres propuestas: Traer el agua potable desde el riíto, Ponerle techo a la cancha y Construir el drenaje.
De la primera se señaló, que agua hay,  bien o mal, pero hay, por lo que sin mayores problemas, se descartó
De la segunda propuesta,  no menos importante, se hizo notar que esa obra, solo traería beneficios a determinado sector de la población, además de que su gestión, dada un costo accesible, se daría con mayor facilidad, por lo que también quedó descartada para  la solicitud requerida.
De la tercera propuesta, sobre la introducción del drenaje en El Humo, se argumentó toralmente, su inexistencia total, a pesar de que varias calles del barrio, ya se encuentran pavimentadas o encementadas, “y aprovechar ahora que hay calles sin pavimentar para facilitar el trabajo”, se dijo.
Con estos anteriores argumentos vertidos en la  reunión, se aprobó que esta tercera propuesta, se desarrollara la solicitud en cuestión, requerida en el programa federal arriba mencionado.
Debes saber, que en esta reunión, estuvo presente en forma activa, el responsable de todo lo concerniente a la Cruzada contra el hambre que tenga que ver con El Humo, del Lic. César Hernández Rivera, quien señaló que en esta misma semana que hoy inicia, se llevarán a efecto las acciones necesarias para desarrollar el Plan de Desarrollo Comunitario….HASTA PRONTO.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario