Por inquietud de vecinos revisaran obra en la avenida Morelos

Donde aseguran no  elevaran el nivel y seguirán inundaciones
Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro. 05 de Enero de 2014.-La obra de reconstrucción de la avenida Morelos  a la altura de los terrenos de las salinas se hace con recursos federales y se ejecuta mediante una empresa que gano la licitación y es supervisada por gente del gobierno estatal aseguro el director de obra municipal. Arnoldo Bonales bustos.
La vía que comunica el centro de la ciudad con el barrio más antiguo de la cabecera municipal. La Noria, según lo manifiesta un grupo de ciudadanos asentados en ambos lados de la avenida en construcción ésta obra presenta severas complicaciones en el desnivel del arroyo de la calle lo que seguramente traerá complicaciones de inundaciones a la misma en temporada de lluvias.
Los manifestantes aseguran que ellos han tratado de entablar dialogo con los responsables de la obra y estos no dan la cara para pedirles en buena forma rectifiquen el plano y levanten la capa de concreto algunos centímetros mas evitando en el futuro anegaciones que impiden el trafico vehicular en ambos sentidos de la avenida de doble carril.
Los mismos ciudadanos han visitado la oficina de obras públicas para pedir explicaciones  a sus dudas en la estructura de la obra citada pero no han logrado aclaraciones.
Los reporteros locales abordamos al director de obras. Arnoldo Bonales quien agrego en entrevista  que la obra es responsabilidad del gobierno estatal y son ellos quienes envían personal técnico a supervisarla  aunque como autoridades en el municipio también tenemos la obligación de revisar el avance  de la misma ,muy independiente de donde venga el recurso indico el funcionario municipal.
En respuesta a los vecinos, el entrevistado aseguro estar  al tanto de lo que se hace pero como ese es un recursos que nosotros no empleamos pero acepta que es el estado quien aprueba la obra de la cual no tengo información al respecto reitero el funcionario municipal. Arnoldo Bonales.
Apunto que como funcionario tiene que estar al tanto de lo que hacen otras constructoras  y subrayo que tiene entendido que en este caso los responsables de la obra harán inmediatamente algunas correcciones  al plano original.
Finalmente pidió a los reporteros unos días para presentar a la opinión publica  el proyecto definitivo  de la obra en general  de la cual –dijo- tenemos la obligación de tener la información mas clara al respecto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario