Prepa 13 cuenta con departamento psicológico: Raumel Lobato Mena

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Hemos detectado casos donde algunos estudiantes se salen de la escuela para ingerir bebidas alcohólicas, por lo que se ha tenido que llamar a sus padres para informarles al respecto. Así lo manifestó el profesor Raumel Lobato Mena Director de la Preparatoria número 13, agregando que esto los ha llevado a detectar la problemática que esta actitud o proceder de esos alumnos, se deriva de que en el hogar hay problemas familiares como es la desintegración familiar.


Mencionó que esto también  se da por la influencia de amigos que los invitan a probar bebidas embriagantes que  generalmente esto sucede porque  falta la presencia del padre o de la madre para orientar y educar  a sus hijos, inclusive aunque habiten con papa y mama muchas veces hace falta reafirmar el vínculo familiar y tener constante comunicación con sus hijos y sobre todo investigar con sus maestros el aprovechamiento del  alumno en el salón de clases y  sobre el comportamiento de sus hijos.
Añadió que la falta de interés de los padres en investigar el comportamiento  de sus hijos en nada ayuda a los maestros para sacar adelante la buena educación de sus hijos si los padres no ponen la parte de responsabilidad que les toca.
Destaco que afortunadamente esta preparatoria ya cuenta con el departamento de apoyo psicológico donde tanto padres como  alumnos con esa problemática se les brinda atención integral.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario