Prepara Congreso local Agenda Legislativa para el 2014

Chilpancingo, Gro., 07 de enero de 2013.- El Congreso de Guerrero deberá lograr durante 2014 las reformas que garanticen seguridad y certeza a la sociedad, a los actores políticos y económicos, para avanzar en la construcción de un estado diferente, equitativo, con paz y justicia social, afirmó el diputado Bernardo Ortega Jiménez.


Durante la primera sesión de pleno del año, el presidente de la Comisión de Gobierno refirió como prioridades para la 60 Legislatura la armonización de la legislación estatal con las recientes reformas federales, así como la aprobación de cambios en materia penal y, sobre todo, la reforma integral a la Constitución local.
Aseguró que en caso de aprobarse las reformas a la Constitución Política local, el estado de Guerrero podrá construir una nueva relación de convivencia entre ciudadanía y poder público.
Durante la sesión de ayer se abordó lo relativo a la construcción de la Agenda Legislativa 2014 en la que trabajan todas las fracciones parlamentarias.
Ortega Jiménez hizo un llamado a sus homólogos a desarrollar una línea ideológica que permita construir una Agenda Legislativa que atienda las demandas y promueva el desarrollo del estado de Guerrero.
“Tendremos que dejar atrás las simplezas y banalidades de discusiones retóricas que no nos han conducido a nada… No sucumbamos en este año pre-electoral al uso de esta honorable tribuna para el pernicioso cultivo de la personalidad y el protagonismo electoral… Si algo ha generado la desconfianza y la descalificación de este Congreso ante la ciudadanía ha sido el poco tacto de las legisladoras y legisladores para oponerse al egocentrismo político”, indicó Bernardo Ortega.
Sobre el mismo tema, la diputada Delfina Concepción Oliva Hernández, propuso sumar voluntades para impulsar mejores leyes, así como políticas públicas eficientes y eficaces, que fortalezcan la democracia, la prosperidad y la dignidad de todos los guerrerenses.
“Estamos decididos en salvaguardar el Estado de Derecho disminuyendo la impunidad, situación que contribuirá al fortalecimiento del tejido social. No es posible que la cerrazón de una decena de personas vulnere y obstaculice la estabilidad de ciudades enteras, instituciones y espacios públicos. Impulsemos el diálogo y el acuerdo frente a la intolerancia”, indicó.
El legislador Héctor Astudillo Flores, propuso que en la Agenda Legislativa 2014 se  implemente la participación social, se ponga fin al poder absoluto en los poder públicos, la promoción de la democracia y reducir la partidocracia, y planteó diez prioridades para que sean atendidas por la 60 Legislatura.
Los diputados Mario Ramos del Carmen, Jorge Camacho Peñaloza y Nicador Adame serrano, también participaron en la sesión de este martes, coincidieron en señalar que por encima de intereses políticos o partidistas, las y los diputados deben asumir su responsabilidad y tomar las decisiones que más beneficien a Guerrero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario