Presentaran proyecto de rescate integral de laguna de las salinas

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro.-30 de Enero de 2014.-Con el propósito de iniciar un proyecto que lleve al municipio a dignificar  los terrenos de las Salinas y el propio vaso regulador de agua en la laguna interna, el regidor de ecología .Florentino Zavala Clímaco afirmo que el presidente municipal .Eric Fernández Ballesteros y el concejo de urbanismo presentaran el proyecto de rescate integral  de la laguna de las salinas.
La reunión convocada por el alcalde porteño .Eric Fernández será el próximo cuatro de febrero cuando  el concejo municipal de urbanismo presente el proyecto para rescate de las áreas consideradas el basurero del pueblo.
El edil que representa en el cabildo la comisión de ecología añadió que desde el inicio de la presente administración municipal  hemos mostrado interés por dignificar ese espacio  para que no siga siendo el basurero a cielo abierto.
Este es un proyecto totalmente nuevo que seguramente será aprobado por el cabildo en pleno  porque va aprobado y presentado por el concejo municipal de urbanismo  y como ayuntamiento lo estaremos retomando para hacer las gestorías necesarias para lograr atraer los recursos que aquí se requieran.
El proyecto aterrorizaría con el saneamiento integral de toda el área incluido el terreno y vaso de agua de las salinas para el que como ediles plantearemos  se realice por separado un dragado total del fondo que a la fecha esta anegado en un 90 por ciento.
Subrayo que existe un proyecto para invertir  treinta millones de Pesos en el dragado del fondo del vaso de las salinas y se buscara incorporar el proyecto en el rescate de los terrenos y  dragado de las salinas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario