Proporciona SSPYPC 3 mil 100 apoyos durante la temporada vacacional

Un total de 3 mil 100 ayudas, orientaciones y auxilios fueron brindados a ciudadanos y turistas en territorio guerrerense, por integrantes del Operativo de Seguridad y Auxilio Turístico Diciembre 2013, realizado del 11 de diciembre al 6 de enero, y en el que participaron más de 7 mil elementos policíacos de los tres niveles de gobierno, reportó la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil.
Los apoyos consistieron en atención en puestos de control, auxilios, resguardos y orientaciones a turistas que sufrieron algún accidente o tuvieron alguna contingencia en carretera, como las fallas de sus vehículos, además de resguardar eventos masivos y mantener la vigilancia en playas, carreteras y accesos a las principales ciudades, incluidos los recorridos carreteros y en el interior de las ciudades, precisó.
La dependencia indicó que 37 personas fallecieron, y 97 resultaron lesionadas; 26 de las muertes se debieron a accidentes carreteros donde estuvo involucrado, principalmente, el exceso de velocidad, en tanto que las otras muertes fueron por diversas causas.
 De los accidentes en carretera se contabilizaron un total de 90, y accidentes viales (ocurridos en el interior de las ciudades) se tuvieron 53; las regiones con mayor número de accidentes y decesos fueron la Costa Grande, Acapulco, Costa Chica y Tierra Caliente.
 La Secretaría de Seguridad anunció que ya se encuentran listos y programados los próximos operativos de seguridad  para este 2014, y reiteró la disposición de servicio de todo el personal operativo y administrativo hacia el pueblo de Guerrero y los visitantes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario