Que temporada turística en bahías de Papanoa fue muy buena

Por Juan Francisco Barrios Valverde
“Creo que se recuperó un 90 y hasta 95 por ciento, debido a que la afluencia de visitante que tuvimos en todas las playas fue muy buena, se recuperó la confianza de toda esta zona, que era lo que trabábamos de hacer cuando impulsamos los eventos de aniversario de Papanoa”.
Informo lo anterior Guillermo Catalán Martínez presidente de la Asociación de hoteles y restaurante de Bahías de Papanoa agregando que hubo días que incluso rebasaron la capacidad y los mejores días fueron el 25 de diciembre y el día primero de enero, pero fue un periodo muy bueno pues se tuvo una ocupación como no se había tenido en otras temporadas, en muchos años.

Destacó que hubo días como el 26, 27, 29 que tuvieron cierres al 100 por ciento, resultado del esfuerzo y el trabajo tenaz de toda la gente que todos los días, tocando puertas, trabajaron arduamente, pero que el gobierno también únicamente haga su trabajo.
Añadió que “Hoy gracias a las redes sociales y a los medios de comunicación hemos podido penetrar a un buen segmento, como todavía el destino no es tan grande, al porcentaje de gente que llegamos con eso tenemos para alcanzar estándares de ocupación y de afluencia en los restaurantes”.
Dijo que la pasada temporada de diciembre fue muy buena para la zona turística de Bahías de Papanoa, en donde varios días se llegaron a tener ocupaciones del 100 por ciento tanto en hoteles como en restaurantes, luego que el turismo se había caído desde hace más de 10 años.
Menciono que el éxito de esta temporada fue debido a que el turismo regional que se había perdido regreso a las playas de esa zona costera, porque prácticamente ya nadie quería ir por todo el clima de inseguridad que se dio, en la que era una situación muy complicada de mantener los negocios.
Asimismo Catalán Martínez, aseguró que fue un resultado bueno porque en algunas playas como Cayaquitos que hacía 15 años que no se tenía una temporada igual.
También dijo que son alrededor de 50 restaurantes, y unos 15 hoteles, más algunos que están en proceso de abrir, pero lo más importante es que este lugar nace de la gastronomía, los restaurantes se ha venido impulsando a través de la gente que ha acudido a degustar la cocina de la región, se ha enterado que hay manera de hospedarse. Y es que dijo que acude mucha gente a comer y al último se queda porque pierde la noción del tiempo, se hace noche y ahí se queda, busca hospedaje y ha sido paulatino, y piensan que van creciendo de manera ordenada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario