Se trabaja en la regularización de ambulantaje en la vía pública

Por Juan Francisco Barrios Valverde
En coordinación con la dirección de desarrollo urbano estamos trabajando en la regularización de ambulantaje de la vía pública del primer cuadro de la ciudad empezando primordialmente en la avenida Benito Juárez que pasa frente al mercado.


Informo lo anterior Alberto García Blanco titular de la Dirección Actividades Comerciales, Industriales y Espectáculos Públicos (DACIEP), agregando que Desarrollo Urbano maneja la imagen urbana y la vía pública y en coordinación con esta Dirección de Reglamentos ya se empezó con el re ordenamiento del ambulantaje en la plaza Libre Expresión hasta la esquina de banco Santander y así se seguirá zonificando por partes.
Mencionó que las reglas del perímetro que le toca a cada local comercial las dicta desarrollo urbano y la dirección de reglamentos con el comercio el que no acate las medidas se decomisa la mercancía.
Recalco que la mayoría de los tejabanes que hay en las banquetas de ambos lados de la avenida Benito Juárez están invadidos por mercancías algunos tienen hasta maniquis y sombrillas afuera de sus locales.
Dijo que parte de la regularización del centro es que el espacio que les autorice desarrollo urbano es que se debe respetar, reglamentos verifica que se cumpla si no lo hacen se les deja una notificación y luego se procede a decomisarles la mercancía.
Asimismo añadió que a los comerciantes ambulantes ya les establecieron algunos horarios en el primer cuadro de la ciudad que es de 7 de la mañana a 2 pm y otros de 2 pm a 7 pm y de 4 pm a 10 pm siendo diferentes comerciantes los que se ponen a vender sus mercancías.
Reitero que por ser la avenida Benito Juárez el corazón de Zihuatanejo para cuidar la imagen urbana de hoy en adelante queda prohibido el comercio ambulante y la invasión de banquetas en esa importante calle.

1 comentario:

  1. Este es un mañoso de primera y protegido del dienton de pascasio ojala el presidente municipal ponga un asta aqui a este sujeto que nomas sirve para conflictuar a los comerciantes y pedir su mochadas

    ResponderBorrar