Son 17 mdp para construcción de escuela primaria 20 de noviembre


Por Juan Francisco Barrios Valverde
No habrá condiciones apropiadas para dar clases a los más de 380 alumnos por lo que las carpas o aulas móviles deben sacarse a otro lugar si la escuela actual se demuele y se construye en el mismo lugar, aunque hay la posibilidad que se reubique a otro sitio.


De esta forma la escuela primaria 20 de Noviembre, ubicada en la colonia El Embalse, tendrá que ser reubicada de acuerdo al dictamen del Instituto Guerrerense para la Infraestructura Física Educativa (IGIFE), pero hasta la fecha no se ha encontrado el terreno para ello.
Así lo informo el director de la institución educativa, Belisario Midueño Rumbo, agregando que se van a invertir alrededor de 17 millones de pesos en la construcción de las nuevas instalaciones, independientemente del espacio donde se ubique.
Agregando que “Viene completa; se van a construir todas las aulas, la dirección, la cooperativa, la explanada, los baños”.
Destacó que en caso de no encontrar un terreno donde se lleve a cabo la reubicación se va a demoler el plantel y se va a construir en el mismo espacio donde se encuentra actualmente.
Asimismo adelanto que para hoy miércoles el Presidente Municipal Eric Fernández Ballesteros visitara esta escuela para que se nos dé la lectura de la ficha técnica del dictamen que indica que se tiene que reubicar la escuela por estar asentada en una zona de alto riesgo.
Recalco que “No han venido a notificarlo, lo único que hemos recibido son 17 aulas móviles provisionales, pero ya hablando con el Director del IGIFE, es demolición y se va a buscar un lugar donde reubicarnos”, puntualizó Midueño Rumbo.
El director de esta escuela dijo que sabe que ya se liberaron los recursos para esa escuela, pero hasta el momento se desconoce la fecha en que se habrán de iniciar los trabajos de demolición y posteriormente la construcción de las nuevas instalaciones.
Resalto que ya en administraciones anteriores se ha buscado terreno que el único lote que se localizó fue uno frente a la tienda Comercial Mexicana, por lo que tienen que venir de Chilpancingo para que hagan una investigación de campo, dijo finalmente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario