Temporada vacacional dejo derrama superior de Mmdp: Turismo Municipal

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro. 09 de Enero de 2014.Durante el pasado periodo vacacional de Invierno, Ixtapa Zihuatanejo mantuvo una ocupación hotelera de un 97.5 por ciento en la hotelería formal que dejo una derrama superior a LOS mil 23 Millones de Pesos aseguro el director de turismo local, Francisco Rivera. El funcionario municipal afirmo en entrevista que el binomio de playa recibió en los ms de 15 días de vacaciones en promedio más de 340 Mil visitantes que prácticamente abarrotaron las playas como en los mejores tiempos.
Lo sobresaliente del periodo vacacional de invierno fue –afirmo el entrevistado- la  gran labor realizada por el comité coordinador de vacaciones-COCOVA- cuyos integrantes  realizaron una gran labor de vigilancia a los servidores turísticos en playas y lugares públicos que les permitió obtener  observaciones positivas y también negativas para corregir en el próximo periodo vacacional.
Otro gran logro-dijo- fue haber evitado accidentes fatales entre los visitantes a los que más de 30 salvavidas cuidaron y que durante el tiempo de vacaciones lograron realizar más de 200 rescates en personas que al entrar al mar no respetaron los señalamientos colocados en forma estratégica  advirtiendo los riesgos que enfrentarían al no respetarlos.
Más adelante, fuentes de PC municipal subrayaron haber instalado puestos de salvavidas en más de siete playas consideradas las de más afluencia de visitantes entre ellas playa larga, playa linda, la ropa, playa el palmar Ixtapa  donde se dieron la mayoría de los rescates de personas que ingresaban a las aguas marinas en estado inconveniente.
El director de turismo municipal dijo que la ocupación hotelera de media semana fue arriba d de la media y se espera que e4ste fin la ocupación alcance un 55 por ciento general.

1 comentario:

  1. este boca de lapa, ya no seas chismoso y lambicon, "periodista guevara ?"
    si como no, ja.

    ResponderBorrar