Ya aumento número de damnificados de colonia Nuevo Horizonte

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Damnificados de la colonia Nuevo Horizonte para Guerrero de Barrio Nuevo, piden que los incluyan en las listas de las personas que fueron beneficiadas con el apoyo de 10 mil pesos para reposición de enseres domésticos que perdieron por la tormenta Manuel. De tal manera que ayer un grupo de señoras de la colonia Un Nuevo Horizonte para Guerrero, ubicada en Barrio Nuevo, acudieron al Sector Naval de este puerto, donde en mandatario estatal Ángel Aguirre se encontraba reunido con los acaldes de la región tratando el asunto de la seguridad.


Las inconformes dijeron que “Queremos las tarjetas de apoyo para los enseres domésticos, son 10 mil pesos, solamente les llegaron a 34 personas y somos más de 200 familias damnificadas, estamos durmiendo todavía en las colchonetas que nos dieron”.

Una de las inconformes es Guadalupe Hernández, que dijo ser madre soltera, y que tiene que mantener a tres hijos vendiendo ropa y zapatos y durante el temporal perdió toda su mercancía, “y ahorita no tengo trabajo y de mi venta mantengo a mis hijos, todo se me echó a perder”.
También la señora María Isaías Pérez Carmona de la tercera edad dijo que no tiene trabajo, por su edad no le quieren dar empleo, además que está enferma, y el agua daño las poquitas cositas que tenía en su domicilio, por lo que necesita del apoyo para comprar los enseres domésticos.
Luego las inconformes se acercaron con la Secretaria de Desarrollo Social, Beatriz Mojica Morga, para manifestarle su problema, luego esperaron al mandatario estatal a que saliera de la reunión para darle a conocer sus necesidades.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario