A Fonatur operadora portuaria no le ha sido revocada la concesión por 25 años: JÁ

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro.-27 de Febrero de 2014.-La concesión federal otorgada a Fonatur operadora portuaria para promover la administradora portuaria integral-API-no le ha sido revocada y esta sigue vigente aseguro. Jesús Álvarez Orozco .presidente de una cooperativa de pesca deportiva.


Entrevistado después de una reunión con autoridades municipales que pretenden involucrarlos en  la instalación de una API municipal, Álvarez Orozco subrayo que de acuerdo a los documentos que ellos como cooperativistas conservan, la federación otorgo a la concesión a Fonatur operadora portuaria por 25 años de los cuales han transcurrido cuatro.
Álvarez Orozco agrego que si algunos piensan que al presunto retiro de la API administrada por Fonatur el puerto de Zihuatanejo no cuanta con una API en las instalaciones portuarias,  el prestador  de servicios al turismo aseguro que la concesión que hace muchos años concedió la SCT a la empresa hotelera Puerto Mío, fue  precisamente una API y esta concesión está vigente también.
Subrayo el entrevistado que en la SCT existe un departamento denominado SIDENA que certifica puertos y obras marítimas subrayando que fue esta dependencia quien extendió la certificación a puerto mío y la concesión está vigente reitero el pescador deportivo.
Apunto Jesús Álvarez que ante tal situación, se puede asegurar que el puerto de Zihuatanejo cuanta con dos API certificadas y con vigencia lo que califica de algo insólito pero Zihuatanejo-afirmo- cuanta con dos APIs en la misma bahía.
El entrevistado asegura que en una reunión con el administrador general de puertos donde se hablaba de la API Fonatur, con documentos en mano le demostré que en Zihuatanejo  y en la misma bahía había ya una administradora portuaria y entregarían una concesión más a solo cien metros de la ya existente en Puerto Mío.
Dijo que  el único riesgo que se observa en el muelle  no son las dos APIs porque el riesgo será cuando la nueva obra se empiece a ejecutar por la SCT les llegue el interés a la empresa Puerto Mío de pretender y no Fonatur porque esta dependencia nada quiere con los prestadores de servicios que fuimos parte de su retiro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario