Abierta ventanilla para tianguis agrícola y campesino

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Ya está abierta la ventanilla para el próximo tianguis campesino, ya se están inscribiendo para el alambre de púas, el Tordon y Tianguis agrícola o campesino. Informo lo anterior Modesto Abel Torres Blanco Director de Desarrollo rural, agregando que para el tianguis agrícola o campesino ya se están inscribiendo para la adquisición de bombas para riego, mangueras, molinos para nixtamal, cañones para riego, desgranadoras de maíz y en general todos los implementos para realizar las labores del campo, que se utilizaran en la próxima siembra de granos básicos de maíz y frijol de la temporada de lluvias Primavera Verano.


Añadió que para la adquisición de los implementos agrícolas el gobierno aporta el 50 por ciento y el campesino la otra mitad.
Dijo que aunque la ventanilla para el tianguis agrícola ya está abierta todavía no se tiene la fecha para cuando se lleve a cabo, debido que primero se hará entrega del fertilizante
por el mes de mayo, luego el Tordon posteriormente el alambre de púa y luego se realizara el Tianguis Agrícola y campesino.
Destaco que tan pronto se entreguen los apoyos mencionados tentativamente el tianguis se llevara a cabo como por el mes de julio o agosto del presente año.
Asimismo Torres Blanco dijo que la ventanilla para el programa de fertilizantes se abrirá de igual forma en las oficinas de Desarrollo Rural para la próxima semana.

1 comentario: