Agradecen vecinos de la Joya a EF pavimentación de dos calles

-Se benefician ocho colonias con la Brigada Multidisciplinaria del Ayuntamiento
Zihuatanejo, Gro. 16 de febrero de 2014.- El Presidente Municipal, Eric Fernández Ballesteros, visitó la colonia La Joya, perteneciente a la zona de Agua de Correa, donde inauguró la pavimentación de las calles Rubí y Lomas del Valle, con lo cual cumple el compromiso de realizar las obras que más necesitan los habitantes de Zihuatanejo de Azueta.


Durante un evento en el que fue acompañado por integrantes del cabildo, colaboradores y habitantes de esta colonia popular, el primer edil manifestó que “queremos dejar obras que beneficien, porque ustedes se merecen obras de calidad, que a sus propiedades  también les den mayor plusvalía”.
A los habitantes de La Joya les pidió que no se desesperen, porque a pesar de que Zihuataneajo es muy grande y todas sus colonias tienen muchas necesidades, “tenemos que ir poco a poco con cada colonia, haciéndole un cariñito, haciéndole una obra, teniendo un beneficio para ella”.
Tras el acto inaugural y un recorrido efectuado por las nuevas calles pavimentadas, Fernández Ballesteros, escuchó en voz de los líderes de colonias, demandas de apoyo en materia de alumbrado público y agua potable, fundamentalmente.
Les informó que a finales de marzo de este año se iniciará la reparación de lámparas del alumbrado público en varias colonias de Zihuatanejo; en tanto en el tema de agua potable, les hizo saber que el gobierno municipal está a la espera del permiso correspondiente por parte del ejido de Agua de Correa para perforar tres pozos abastecedores del vital líquido en esa zona, para lo cual ya se tiene autorizado un recurso de la Comisión Nacional del Agua.
Respecto a la segunda Brigada Multidisciplinaria, desarrollada bajo el lema “Primero…servirle a la gente”,  el alcalde Eric Fernández Ballesteros dijo que a través de estas jornadas de prestación de servicios gratuitos, se tiene más acercamiento con los habitantes de las colonias y conocimiento de sus necesidades, “no queremos que nada más ustedes acudan al Ayuntamiento, sino que también el Ayuntamiento vaya a sus colonias, a sus comunidades, a escucharlos, a convivir y a recibir esa información  que nos va a permitir ser un mejor gobierno”, enfatizó.
Comentó que estas brigadas se estarán realizando cada 15 días en diferentes colonias y comunidades, en coordinación con el DIF Municipal y con las diferentes  direcciones de la administración municipal.

Cabe hacer notar, que con la brigada del sábado anterior, se benefició a habitantes de las colonias El Bocote, La Ejidal, Lomas del Valle, CTM, Salida del Valle, Nuevo Milenio, Ampliación La Presa 2 y Ampliación La Esperanza, con los siguientes servicios gratuitos: 43 cortes de cabello, 12 reparaciones de aparatos electrodomésticos, 100 donaciones de árboles para reforestación, 58 donaciones de ropa, tres asesorías jurídicas, 38 informaciones sobre programas sociales, pláticas a 50 niños sobre la cultura del agua, 180 consultas médicas  y orientación, donación de 208 medicamentos, 60 vacunas a mascotas, 5 capturas de animales callejeros (perros y gatos), 4 reparaciones de lámparas y colocación de dos nuevas luminarias en La Joya 1 y 2, respectivamente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario