Alcalde acepta y reconoce que se está contaminando el Rio Atoyac

Pedro Patricio Antolino, Corresponsal
ATOYAC DE ALVAREZ, GRO.- El presidente Municipal Edy Tavares Cisneros, acepta y reconoce que se está contaminando el Rio Atoyac, pero también señala que se está trabajando en la planta tratadora de aguas residuales. Indicó que se está trabajando con la reparación de los cárcamos de la planta tratadora de aguas residuales para poder tratar el agua y dejar de contaminar el río, donde reconoce que se está cometiendo un delito del orden ambiental.


Señaló que tiene muy en claro que la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), sabe que municipios contaminan los ríos, arroyos y mantos acuíferos naturales, pero no es la idea ni el propósito de su administración ya que por ello se tiene trabajando en esa planta.
“Tenemos conocimiento que estamos contaminando las corrientes del Rio Atoyac, pero también hay que ser claros, se está trabajando con ese problema y la regidora del medio ambiente lo reconoce, estamos pidiendo a los encargados de esa obra que se termine lo más rápido posible”.
Añadió que los problemas se derivaron por las inundaciones del pasado mes de septiembre, pero que todo eso se ha estado saneando paso a paso y área por área, teniendo así una rehabilitación completa por varios millones de pesos.
“Estamos limpiando para dejar todo como nuevo y si se está invirtiendo alrededor de 20 millones de pesos, vamos a evitar que PROFEPA o CONAGUA o tal vez SEMARNAT, nos pongan una sanción por incumplir con la contaminación a los ríos, así como el cambio del germicida que vamos a buscar uno efectivo pero más económico”.
Agregó no tener alguna notificación de multa por las dependencias y por ello se trabaja duro, en su rehabilitación y evitar una catástrofe acuática.
Además dijo el alcalde que es una prioridad ese trabajo ya que el municipio puede estar al borde de una proliferación de alguna bacteria entre las personas que acuden a ese río a pescar mojarra.
“Hacemos el llamado a nuestras autoridades para que le pongan empeño a este problema, no podemos estar contaminando el río cuando vemos que de ahí sacan alimento de las diferentes especies algunas personas para comer, no podemos esperar a que una familia termine enferma por consumir ese tipo de mojarras contaminadas”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario