APUNTES

De Jesús Herrera Vélez
1.- LOS “AGUIRRISTAS” DE SALGADO LEYVA Y EL PRÓXIMO CANDIDATO A GOBERNADOR. 2.- CANCELÓ SU CAMPAÑA EL RECTOR DE LA UAG, PERO ALGO LE FALTA. 1.- Dijo Raúl Salgado Leyva que  van a apoyar  “… a “los candidatos mejor posicionados, sin importar su militancia”. O sea que harán alianza múltiple con candidatos muy populares,  en la organización que estén y  con el partido que sea. Esto, por supuesto, aunque Raúl Salgado no lo haya expresado, incluye  al candidato a gobernador.

En  este caso, significa que van a apoyar al que ellos consideren  mejor, aunque no sea del PRD, pero   que, según ellos, cuente con  mayor respaldo popular y el de las organizaciones y partidos que  garanticen  mayores aportaciones de votos y, con ello, más posibilidades de triunfo.
Salgado Leyva  y su organización, ejercen así su derecho, sin ataduras, ya que las alianzas  no son eternas,  son modificables en cada elección  y cada quien es  libre de ir por donde mejor le parezca.
Evodio, por el reclamo que hace, en el sentido de que el PRD les ha dado oportunidades a los “aguirristas”,  debe saber que, las que les hayan otorgado,  ya fueron desquitadas cuando les  ayudaron  a ganar en la elección anterior.
Ahora se trata de otros escenarios que obligarán, a organizaciones y partidos políticos, a analizar cuál es el camino que, en uso de su autonomía, decidan   seguir, así como  los nuevos compromisos que  tendrán que adquirir y los aliados que aspirarán a conseguir.
Eso es uso de un derecho, es uso de la soberanía y de la libertad de cada organización o partido y de todo individuo.
2.- Excelente postura del Rector de la UAG Javier Saldaña. Dijo, en la nota de Israel Salgado, “…hay que mantener intacta a la institución…”; “…tengo que trabajar dentro de las instalaciones de la universidad…”; “el rector y la universidad se mantendrán al margen de cualquier partido”.
Es, sin duda,  una salida digna, de respeto a nuestra alma máter y de respeto a sí mismo en su investidura; sólo le falta borrar el rastro que queda de la promoción que estaba realizando, como la propaganda en los autobuses urbanos de la ciudad de Acapulco y que Félix Salgado tituló “Y DICE QUE NO”.
El Instituto Electoral, en su reciente exhorto que incluye a los aspirantes que son servidores públicos,  les dice que se abstengan de realizar promoción personalizada con los recursos públicos a su cargo.
Así que, manos a la obra, a borrar lo que sea necesario, a mejorar la publicidad de la UAG y a entregarse de lleno a sus labores para que se cumpla lo que dijo el mismo  Rector Saldaña, “…que el rector solamente trabaje en (y por) la universidad”.
Así que, por su actual y acertada  postura, en caso de que se vuelva a animar a participar, en su caso muy especial,  le quedaría otra salida también digna, el camino de la separación voluntaria del cargo de rector.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario