Arranca campaña integral de limpieza “Mi colonia diferente”

*Incluye descacharrización, pinta de guarniciones, poda de árboles y mantenimiento de alumbrado público.
Zihuatanejo, Gro. 20 de febrero de 2014.- Al dar inicio con la campaña de limpieza “Mi colonia diferente” implementada por el gobierno municipal, la Presidenta de la colonia Infonavit El Hujal, Yolanda Torres Maciel, agradeció el apoyo del Presidente Municipal, Eric Fernández Ballesteros, por cumplir las peticiones y dar una mejor imagen a uno de los núcleos habitacionales más importantes para del municipio.


Torres Maciel, se mostró satisfecha por el trabajo que iniciaron las diferentes áreas del ayuntamiento municipal y aseguró que con esta campaña los habitantes del infonavit el Hujal podrán disfrutar de una mejor imagen y “tendrán mayor conciencia para cuidar cada una de las áreas”.
Además agradeció al Director de Servicios Públicos, Alejandro Campos, que a pesar de tener poco tiempo en el cargo “está atendiendo las peticiones, le hemos solicitado que se atienda al infonavit como debe ser y no dudó, estoy viendo que es el inicio para dar cumplimiento y seguir trabajando en beneficio de toda la colonia” subrayó.
En tanto el Director de esa dependencia, Alejandro Campos, señaló que la instrucción del presidente es implementar este programa en todas las colonias del municipio, “estamos haciendo una campaña integral de limpieza donde incluye descacharrización, pinta de guarniciones, poda de árboles y mantenimiento de alumbrado público”, explicó el funcionario y además manifestó que será importante la colaboración de la ciudadanía, porque no tendría caso que “dejemos limpio y mañana este igual, debe de ser un esfuerzo mutuo entre gobierno y la gente”.
Por su parte Nelson Izazaga, jefe de participación ciudadana de Servicios Públicos, indicó que en este programa se aplicará el reglamento de limpia en coordinación con Seguridad Pública y se sancionará a la persona que no tire la basura en el horario establecido. “La recolección de la basura será después de las 9 de la noche, tendremos el apoyo de Seguridad Pública para que a la persona que se le sorprenda tirando basura fuera de estos horarios se le consigne con un Juez Calificador y se determine cuál será su sanción”.
En tanto Manuel Avendaño, Jefe de Medio Ambiente de la Dirección de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Dimaren), expuso que los colonos están solicitando una reforestación en los jardines, por lo que deberán analizar el tipo de suelo para determinar qué tipo de plantas y árboles se van a colocar, “tenemos plantas suficientes, una vez que se revise el suelo iniciaremos con la remodelación de los jardines”.
En esta campaña estará participando personal de Servicios Públicos, Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo (Capaz), Parques y Jardines, Dimaren y comité de colonia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario