Buena respuesta ciudadana para registro de nacimientos gratuitos

Por Juan Francisco Barrios Valverde
El municipio ha programado para el viernes 28 de febrero por la mañana entrega masiva de nacimientos y por la tarde ceremonia de matrimonio masivo en playa La Ropa. Así lo informo Alfredo Vásquez Castro supervisor regional del Registro Civil en la Costa Grande, agregando que se está llevando a cabo en el municipio de Zihuatanejo la campaña de registro de nacimientos y matrimonios gratuitos.


Dijo que ayer miércoles se empezó esta campaña en Barrio Viejo (San José Ixtapa), para el jueves continuara en la comunidad de El Coacoyul y el día viernes 28 por la mañana entrega masiva de registros de nacimientos y la boda masiva en playa La Ropa.
Añadió que esta campaña fue autorizada por la coordinadora estatal del Registro Civil Yanely Hernández Martínez y a solicitud del presidente municipal Eric Fernández Ballesteros dirigido a las personas que no cuenten con su acta de nacimiento o las que vivan en unión libre puedan legalizar su situación legal. Destaco que ya hay más de 400 solicitudes de registros de nacimientos entre niños y adultos lo cual significa que ha habido buena respuesta por parte de los interesados. Indico que hay un requisito importante que es el certificado médico de nacimiento debido a que se necesita saber si ese niño no ha sido registrado en otro lugar y más que nada se necesita corroborar si verdaderamente son los padres los que están registrando a su bebe, que ese certificado médico de nacimiento es de rigor que debe expedirlo el centro de salud o sanatorio donde haya nacido él bebe, si la señora fue atendida en su casa por una partera ya sea con un certificado del comisario del pueblo o la misma partera ese certificado debe ser cambiado o canjeado por el certificado médico de nacimiento del hospital o centro de salud más cercano.
Por otra parte dijo que en la Costa Grande hay 52 oficialías del registro civil y el porcentaje y que en todas y en si en Guerrero los oficiales del registro civil tienen la obligación de mostrar a los interesados tal y como van a quedar el o los nombres y apellidos del niño o persona extemporánea que se va a registrar para evitar que haya errores en las actas de nacimiento y que esto antes de la administración del gobernador Ángel Aguirre no se hacía y que a eso se debe tantas solicitudes para corrección de actas de nacimiento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario