Cambia de nombre la sociedad médica de Zihuatanejo

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Luego de algunos años de estar inactiva, la Sociedad Médica de Zihuatanejo de este municipio, reactivó sus actividades para cambiar su mesa directiva y se adhirió a la Federación del Colegio de Médicos del Estado de Guerrero para tomar el nuevo nombre de Colegio de Médicos de Zihuatanejo el (COMEZI).
Esto fue durante la sesión ordinaria número 408 de lo que durante 34 años fue la Sociedad Médica de Zihuatanejo la (SOMEZI), se dio a conocer la transformación en Colegio de Médicos de Zihuatanejo el (COMEZI) para integrarse a la Federación de Colegios Médicos del Estado de Guerrero.

Fue la Presidenta de la Federación estatal de médicos, Miriam Anel López Basilio, quien tomó la protesta a la nueva mesa directiva encabezada por Ruth Maldonado, como Secretario, Rodolfo Pérez Muñoz, como Tesorero Oscar Maciel Reséndiz, entre otros médicos que forman parte de la directiva.
Asimismo se llevó a cabo la asamblea donde se acordó por unanimidad afiliarse a la Federación de Colegios Médicos del Estado de Guerrero, y que la mesa directiva fungirá por dos años y no solamente uno como se hizo anteriormente.
Otro de los principales acuerdos fue que el Vicepresidente se elegirá durante la primera reunión extraordinaria que se llevará a cabo el 21 de los corrientes, para lo cual en ese momento se propuso al doctor José Luis Velázquez Hernández, pero se podrán presentar otras propuestas en ese lapso.
Con el cambio de mesa directiva inició el resurgimiento de lo que fue la Sociedad Médica, la cual fue objeto de un tiempo prácticamente de inactividad por la apatía de los agremiados y ahora se convierte en Colegio Médico de Zihuatanejo-Ixtapa (COMEZI), de la cual es presidenta la doctora Ruth Maldonado Tapia.
Asimismo se aprobó por unanimidad que el doctor José María Morelos Martínez sea candidato a la vicepresidencia de la Federación estatal, que se reestructurará en el mes de abril en una sesión que se llevará a cabo en la ciudad de Iguala de la Independencia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario