Con modificación al bando de policía conoceremos obligaciones y derechos de gobierno y ciudadanos

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro.-09 de Febrero de 2014.-En forma conjunta y sin apoyo de despachos externos, el cabildo realizo algunas reformas al bando de policía y gobierno de Zihuatanejo de Azueta afirmó en entrevista el sindico numero dos. Juvenal Maciel Oregón.
El documento que oficialmente fue aprobado y dado a conocer en la pasada sesión de cabildo abierta, fue modificado en algunos puntos pensando –dijo el síndico número dos- en los derechos y también las obligaciones que tienen gobierno y ciudadanos.
Maciel Oregón subrayo que las reformas mas relevantes son las realizadas al capitulo primero en el tema  de los derechos humanos y las garantías individuales, se le anexa el articulo primero bis en el capitulo cuarto de los fines y obligaciones del ayuntamiento.
En el artículo décimo se anexa –indicio- el 19-bis  agregando después la modificación al artículo 20 que habla de los vecinos del municipio además de anexar prohibiciones al artículo 27 que habla de los derechos y obligaciones de los habitantes pero dar un orden a los derechos y obligaciones que también tienen los azuetences como ciudadanos.
El articulo 30  en la integración del ayuntamiento fue modificado porque ya existe la figura del segundo sindico y había que definir las facultades de cada uno y otro para luego agregar que en el articulo 31 que habla de la integración de la administración municipal, aquí –dijo- decidimos desaparecer las coordinaciones que se nombraron al principio del actual gobierno lo que esta establecido en el presente bando.
Subrayo Maciel Oregón que así como estas, entre otras que son relevantes,  hicieron modificaciones para darle actualización  a la vida del municipio y al mismo tiempo al quehacer de los ciudadanos y a las prohibiciones que tenemos como tales.
El medio ambiente no quedo atrás y se modificaron algunos artículos a fin de poner mas orden en lo que son nuestras reservas.
El entrevistado aseguro que con las reformas al bando de policía se trata de ordenar el buen vivir  de los ciudadanos para que en conjunto demos orden en los derechos y obligaciones de cada persona, agregando que el documento se pone a disposición del publico para que estos a su vez conozcan las leyes y reglas que a partir de hoy nos rigen.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario