Continúa gestión de Armando Ríos Piter para programa de becas

Serán beneficiados jóvenes de educación media superior en Guerrero.
México, D. F.- Para diseñar y programar una agenda que permita tener un cronograma y se puedan aterrizar los 200 millones de pesos asignados para el programa piloto de becas en Guerrero, el senador Armando Ríos Piter, en seguimiento a esta gestión, se reunió con el Subsecretario de Educación Media Superior de la SEP, Rodolfo Tuirán.


Armando Ríos Piter señaló que se busca una agenda que garantice la aplicación de estos 200 millones de pesos en zonas estratégicas y prioritarias, para que a partir del mes de septiembre, cuando arranque el próximo ciclo escolar, tener esos recursos aterrizados.
“Estamos hablando de jóvenes que están en preparatoria, en Cobach, los que están en el Conalep, en Cecytec; digamos son una camada importante de estudiantes que cuando no llegan a tener recursos suficientes para mantenerse en la escuela, porque sus padres no pueden pagarles el transporte, el hospedaje o que muchas veces las escuelas, especialmente las preparatorias no necesariamente están cerca de las comunidades rurales, no abandonen sus estudios”, refirió el senador perredista.
Dijo que este es un programa piloto, pero se buscará que quede como antecedente para que en los próximos años, se crezca en el presupuesto: “que no haya un solo joven que se quede sin este apoyo; es decir, que sea universal a todos los que estén en el sistema educativo formal, que tengan este tipo de apoyo por el hecho de ser jóvenes; hombres y mujeres” definió.
Ríos Piter, añadió que también en esta reunión que fue derivada de un primer encuentro con el Secretario de Educación Emilio Chayffet hace aproximadamente un mes, hizo llegar al funcionario federal, planteamientos por parte de instituciones guerrerenses como el Colegio de Bachilleres, el Conalep y Cecytec.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario