Continúa Sebastián de la Rosa recorriendo Guerrero en defensa de los energéticos

Acapulco, Guerrero; 09-02-2014.- México está a punto de perder su soberanía gracias a la reciente reforma energética promovida por el gobierno priista de Enrique Peña Nieto, al dejar en manos de las transnacionales extranjeras la exploración, explotación y distribución del petróleo, así como la generación y comercialización de la energía eléctrica y el gas.


Así lo manifestó el diputado federal Sebastián de la Rosa Peláez en distintas concentraciones de personas en la ciudad y puerto de Acapulco, este fin de semana, en lo que fue su segunda gira de promoción de la campaña #Quemepregunten, la cual busca obligar al gobierno federal a la realización de una Consulta Popular el mismo día que se lleven a cabo las elecciones federales del 2015.
Explicó el legislador que en el caso del petróleo, al permitir que empresas transnacionales se queden con parte del crudo extraído, como lo establecen los contratos de utilidad compartida contemplados en la reforma petrolera recientemente aprobada, se prevé que el gobierno federal no pueda cumplir con sus responsabilidades en materia de gasto social, de servicios administrativos y de seguridad social de cada año.
“México, con esta última privatización, la cual se suma a la de los bancos, la telefonía, entre muchas otras, está por perder el control de su economía para quedar por completo en manos de los intereses extranjeros”, sentenció.
Sebastián de la Rosa estuvo visitando diferentes colonias y comunidades pertenecientes al municipio de Acapulco, como la López Portillo, Pie de la Cuesta, La Fábrica, La Máquina, Paso Limonero, Kilómetro 30 y Xaltianguis, en que miles fueron enterados de viva voz del legislador los alcances que representa la “reforma entreguista” promovida por el PRI, el PAN y sus aliados Verde y Panal.
Explicó, sin embargo, que aun queda la alternativa de la Consulta Popular contemplada en el artículo 35, cuyo resultado revocaría, en caso de ser negativo, todas las modificaciones hechas por el Congreso de la Unión a la Constitución.
Sumado a los eventos masivos que tuvo el legislador costachiquense acompañado de su equipo de trabajo y compañeros políticos, sostuvo reuniones con diferentes sectores sociales, como taxistas, constructores, comerciantes y ejidatarios, quienes ofrecieron sumarse a la iniciativa para la defensa de los energéticos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario