De un 20 a 30 % de consultas externas es de enfermedades respiratorias

Por Juan Francisco Barrios Valverde
De un 20 a 30 por ciento de la consulta externa es en la atención de pacientes con enfermedades respiratorias por lo que se recomienda tener muchos cuidados a niños y personas de la tercera edad.  Informo lo anterior la Dra. Elvia Larumbe coordinadora municipal de los servicios estatales de salud, agregando por otra parte con relación a la falta de algunos medicamentos la coordinación regional de los servicios de salud paulatinamente ya se está surtiendo los faltantes.


Añadió que el abasto de medicamentos ya se empezó en los centros de salud de la parte alta del municipio como por ejemplo Vallecitos de Zaragoza las Ollas y la Laja entre otros.
Mencionó que lo que hace falta que se cubra es la parte costera de la carretera federal desde Buena Vista hasta la comunidad de los Achotes incluyendo la cabecera municipal Zihuatanejo.
En otro tema de la entrevista dijo que si bien es cierto que la vacuna contra la Influenza AH1N1esta agotada se estima que más del 80 por ciento de la población que atienden los centros de salud del estado, se le aplicó la vacuna contra la influenza que ya solicito más vacunas y avisaran si les vuelven a surtir para aplicarla a las personas que no la hayan recibido. Que ya están llegando los biológicos que se aplicaran en la Semana Nacional de vacunación que será del 22 al 07 de marzo del presente año
Asimismo informo que quiere hacer énfasis en la campaña federal de mastografía para detección oportuna de cáncer de mama que será del 24 al 28 de febrero para lo cual está invitando a las mujeres de 40 a 69 años de edad para que acudan a proporcionar sus datos para que asistan a esta campaña que se llevara a cabo en la cancha techada de volibol de la Unidad deportiva a partir de las 8 de la mañana que habrá seguimiento a los casos que salgan positivos se enviaran a Cancerología de Acapulco.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario