Deserción de los instructores por inseguridad y falta de colaboración

Pablo Alonso Sánchez / Reportero
Atoyac de Álvarez, Gro, a 12 de febrero de 2014.- El delegado del Consejo nacional de fomento educativo (Conafe), admitió que además de la inseguridad, la distancia de las comunidades y la falta de colaboración de los padres de familia para proporcionarles alimentación y hospedaje en los lugares donde tienen que laborar, ha propiciado la deserción de los instructores.
Ante esta situación, dijo que ha estado al pendiente en las reuniones de tutorías para orientar a los jóvenes sobre la importancia de concluir sus estudios e invitarlos a que no deserten “ellos, están bien identificados con el Conafe gracias a eso, son respetados en las comunidades más apartadas de Guerrero”.
Indicó que el Conafe es un organismo que ha ayudado a combatir analfabetismo en la entidad gracias a la labor de los capacitadores que ayudan a los ciudadanos a aprender a leer y escribir.
Exhortó a los jóvenes de escasos recursos que no pueden continuar sus estudios profesionales a que participen en el Conafe “recibimos a jóvenes bachilleres para que trabajen como instructores comunitarios por un año y en ese tiempo se les da un apoyo y posteriormente se les dan tres años de becas para que estudien sin compromisos”.
En una reciente visita al municipio de Atoyac, el delegado del Conafe recibió las demandas de padres de familia de las comunidades serranas respecto a la rehabilitación de los espacios educativos, donde son atendidos sus hijos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario