Detienen a once presuntos secuestradores

Laura Sánchez Granados
Once presuntos secuestradores fueron detenidos durante un operativo conjunto con elementos del Ejército mexicano y las policías federal y estatal en Chilpancingo, informó el procurador de Justicia de Guerrero, Iñaky Blanco Cabrera, se logró el rescate con vida de dos víctimas y la detención de once personas involucradas en el delito.
Detalló que luego de haber recibido una denuncia ciudadana sobre personas secuestradas en un inmueble ubicado en la colonia Omiltemi, en Chilpancingo, se llevó a cabo la implementación de este operativo coordinado con resultados positivos.
Explicó que durante las acciones se detuvo a Manuel Ignacio Juárez Castañeda, alias el Marracuis, Herminio Roque Suárez, Alfredo Maurilio Rojas Morales, Juan Manuel Ávalos Aguilar, Juan Daniel Adame Urióstegui, Alexander Ramírez Saldívar, María Araceli Rojas Morales, Tania Romero Flores, Josefina Morales Mónica, Yuridiana Cardona Estrada y  Lena Anahí Cabrera Domínguez, los once detenidos se encuentran  a disposición del agente del Ministerio Público rindiendo declaración ministerial, y posteriormente se solicitará al órgano jurisdiccional la medida cautelar de arraigo.
 A los inculpados se les aseguraron 32 teléfonos celulares, una pistola de salva, dos vehículos automotores, el primero marca Nissan tipo Tida y otro marca Honda tipo CRV. Este último presuntamente involucrado en el atentado en contra del empresario Pioquinto Damián Huato.
El funcionario estatal hizo un recuento de las acciones emprendidas por el gobierno del estado en el marco de la Estrategia Nacional Antisecuestro, y destacó los avances de la Procuraduría de Justicia en la entidad, destacando que del 1 de enero a la fecha se ha logrado la detención de los  integrantes  de tres bandas dedicadas al secuestro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario