En mayo se normalizará captura de especies marinas alejadas

Por Juan Francisco Barrios Valverde
En esta época del año, la captura de las especies marinas baja, por la razón De que ya están entrando las corrientes de agua fría. Informo lo anterior Fernando Fernández serna Director de pesca municipal, entrevistado para conocer su opinión acerca del porque ha bajado la pesca según lo dicho por los pescadores ribereños.



Añadió Fernández Serna que las corrientes de aguas frías son fenómenos naturales debido a que estamos ya en la antesala de la llegada de la primavera y a eso se debe que llegan del norte las llamadas corrientes de aguas frías.
Mencionó que las especies marinas que se aprovechan en el litoral de Guerrero, se alejan de nuestras costas para buscar otro tipo de aguas marinas en busca de temperaturas a las que están acostumbradas como son las aguas más cálidas.
Destaco que otro fenómeno que influye también en la baja captura de especies
Marinas es la luna llena donde el pez no se alimenta y se esconde.
Aseguro que para el mes de mayo se va a nivelar la situación de la baja captura de especies marinas cuando ya dejen de llegar las corrientes de agua fría que están en su apogeo en los meses de febrero, marzo y parte de abril es cuando esta la época de la llegada de las corrientes de agua fría.
Mencionó que la queja de la baja captura de especies marinas viene de los pescadores de las 25 cooperativas de pesca ribereña que son los que recienten y sufren una crisis aguda al bajar sus ingresos a más del 50 por ciento.
Dijo que existe el registro de 576 pescadores con sus respectivos permisos de pesca más otros 300 que no tienen permiso de Conapesca pero trabajan con un permiso económico al estar en trámite o proceso sus permisos oficiales de reasignación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario