En Tecpan no existe la dirección reglamentos y espectáculos

Pedro Patricio Antolino, Corresponsal
TECPAN DE GALEANA, GRO.- Dentro de la administración municipal perredista de este lugar, no existe la dirección re reglamentos y espectáculos, así lo afirmo el señor Tomas Acosta Gómez, vecino del centro de esta ciudad. El quejosos ciudadanos dijo en entrevista para este medio de comunicación, que la Dirección de Reglamentos, ha dado mucho que desear, porque hay muchos vendedores ambulantes por primer cuadro de esta ciudad, nosotros vivimos a un costado de la tienda Elektra, por la calle Progreso, así como la Hermenegildo Galeana y Reforma, no se puede transitar libremente, porque existen muchos puestos que obstruyen el paso para los peatones.
Y por si fuera poco, otros comerciantes establecidos, no conforme ponen cajas, sillas, diablos, y todo tipo de anuncio publicitarios para que ningún carro se estaciones, no es posible que a más de un año, esta administración municipal perredista que preside el amigo Crisóforo Otero Heredia, no se dé cuenta de tantas anomalías que hay, en las diferentes calle de esta ciudad, llena de comerciantes ambulantes, así como de las calles invadida de diferentes objetos que ponen los comerciantes establecidos.
Por otra parte dijo Acosta Gómez, que el alcalde debería hacer un breve recorrido por las calles de la ciudad, así como las hizo en su campaña política, y vea que el trabajo que está realizando la dirección de reglamentos y espectáculos, está fuera de lo que marca el Bando de Policía y Buen Gobierno y de la Ley Orgánica del Municipio.
Y lo más peor es que los comerciantes que invaden las banquetas no siquiera limpian las áreas, lo que ha causado mucha inconformidad entre nosotros los vecinos, que somos los que sufrimos con todo, no más porque la dirección de reglamento no ha puesto orden, o que acaso están recibiendo “su mochada a diarios” de los comerciantes ambulantes y los establecidos, eso es lo que pensamos nosotros, porque no se ha hecho nada.
Las calles más invadidas son la Hermenegildo Galeana, la avenida Principal Reforma y la Progreso, donde los comerciantes han colocado cajas de madera, exhibidores de ropa, zapatos, flores, veladoras y otros productos y nadie les dice absolutamente nada, existe mucha anarquía.
Un comerciante explicó que él tiene más de 35 años ocupando las banquetas porque el local no es suficiente y que no está invadiendo la calle como otros.
Pidió a las autoridades que sean más sensibles en actuar porque muchos están invadiendo las calles y han provocado accidentes.
El comerciante indicó que la fuerza pública violentará los derechos de los comerciantes que si están respetando las calles y muchos de ellos no van a permitir que los quiten pues llevan más de 30 años, vendiente en esas áreas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario