Encabeza Eric Fernández Ballesteros conmemoración del Día de la Bandera

Abandera alcalde a más de 20 escoltas de escuelas
Emotivo y solemne acto cívico de incineración de lábaro patrio
Zihuatanejo, Gro. 24 de febrero de 2014.- El Presidente Municipal, Eric Fernández Ballesteros, encabezó este lunes, junto con altos mandos de las Secretaría de la Defensa Nacional y Marina Armada de México, el acto conmemorativo del CXCIII Aniversario de la Bandera Mexicana, uno de los símbolos nacionales que nos dan identidad y nos impulsan a seguir conquistando la libertad, la democracia y la justicia.


La ceremonia cívica y solemne se inició a partir de las 9:00 de la mañana en la explanada municipal, con los honores al lábaro patrio, que se llevó a cabo con la destacada participación de la escolta y banda de guerra del 19 Batallón de Infantería.
Después de la entonación del Himno Nacional, con la participación de todos los presentes, la alumna de la escuela secundaria “Carolina Coronado de Ramírez”, Rosa María Ayvar Oregón, pronunció el discurso oficial, en el que hizo una reseña histórica de la Bandera Nacional de nuestro país.
Cabe hacer notar que en un acto respetuoso y solemne, como lo dispone el artículo 54 bis de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, el alcalde Eric Fernández Ballesteros y los comandantes del 19 Batallón de Infantería y Sector Naval Militar, coronel de infantería Merced Xahuentitla Vázquez y Contralmirante, Nicodemus Villagómez Broca, llevaron a cabo la incineración simbólica de una réplica del Lábaro Patrio, para con ello reponer las banderas que el munícipe entregó durante la conmemoración a más de 20 escoltas  de instituciones de educación básica del municipio.
En el presídium, el Ejecutivo local también estuvo acompañado por su esposa Wendy Carbajal Sotelo, Presidenta del DIF Municipal; el segundo Síndico Procurador, Juvenal Maciel Oregón; los regidores, Elvia Galeana Álvarez, Marcelina Sánchez Ayala, Omega Espinoza Sánchez, Etzael Castro García, Cristóbal Aburto Pineda, Florentino Zavala Clímaco, Moisés Guzmán Velázquez y Santos Cabrera Laguna, así como el Director municipal de Educación, Fernando Leyva  Sotelo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario