Escuelas extreman medidas de seguridad por supuesta desaparición de menores

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Algunas escuelas primarias prefirieron extremar precauciones de seguridad por el fuerte rumor que circula en Zihuatanejo sobre la supuesta desaparición de niños. Entrevistado al respecto el jefe de sector 10 de educación primaria en los municipios de Zihuatanejo la Unión y Coahuayutla el profesor Juan Bartolo Naranjo informo que debido a la ola de inseguridad que se vive en la región, desde antes de esos rumores de la supuesta desaparición de menores ya se tomaban medidas de seguridad en los planteles educativos de su jurisdicción.


Sin embargo a raíz de los rumores de niños desaparecidos dijo que se extremaron las medidas de seguridad por precaución indicándoles a los supervisores y directores que los padres o tutores tienen que llevar personalmente a sus hijos a la escuela y de la misma manera recibirlos a la hora de la salida.
Se pudo observar que en algunas escuelas los directores ya tienen los accesos o puertas principales cerradas con letreros donde se da aviso de las nuevas disposiciones de seguridad dentro de las escuelas.
Sin embargo el jefe educativo dijo que “a pesar de que son rumores o puedan ser ciertos no estamos seguros, no estamos exentos de que algo parecido pueda ocurrir más vale prevenir que lamentar”. 
Por ello dijo que a raíz de los rumores han platicado con autoridades municipales para que se incrementen los recorridos de la policía en los horarios de entrada y salida de los estudiantes.
También mencionó que “ las instrucciones que se han girado a los señores directores y supervisores de cada escuela es que sus puertas deben permanecer cerradas al llegar los alumnos a la entrada se cierran las puertas a las 8:00 horas y no permiten la entrada a cualquier persona para tomar medidas extremas en las escuelas para que no nos vayan a dar por ahí alguna sorpresa debido a que hay esos comentarios de la misma sociedad de que puedan desaparecer niños por la misma psicosis generalizada que hay de que esto pueda pasar por eso se deben tomar todas las precauciones”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario