FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez
Gobernador AAR, apoya a alcaldes
La mayoría de los presidentes municipales –sin importar filiación política- han recibido buen trato por parte del gobernador Ángel Aguirre Rivero, lo cual se reflejó ayer al entregarles un parque vehicular que será utilizado para el funcionamiento de las comunas. Ayer por la mañana diversos alcaldes de varias regiones, particularmente de filiación perredista, arribaron a Chilpancingo para recibir vehículos como de: volteo, ambulancias, camionetas y otros automotores y equipos.
La entrega del parque vehicular por parte del mandatario Aguirre Rivero, a unos ocho alcaldes perredistas, se hizo de manera pública en la explanada del palacio de gobierno ante la presencia de funcionarios, servidores públicos, curiosos y reporteros de diversos medios.
De buen humor, el gobernador Aguirre Rivero les hizo entrega de los vehículos a los alcaldes de filiación perredista. Anteriormente, el mandatario estatal les ha entregado diversos apoyos a munícipes priistas y/o que pertenecen a otros partidos.
Tras la entrega del parque vehicular, el gobernador Aguirre Rivero fue abordado por los reporteros –amarra-navajas- pero como tenía prisa y salía hacia el puerto de Acapulco, rehusó responder a ciertas preguntas tendenciosas y de “mala leche”.
De manera atenta el mandatario estatal dio por finalizada la entrevista “banquetera” y se dirigió hacia Acapulco. El parque vehicular entregado ayer a los alcaldes, tuvo una significativa inversión. En el acto estuvieron presentes: Jorge Salgado Leyva, Secretario de Finanzas y Administración así como el Secretario General de gobierno, Jesús Martínez Garnelo.
OLINALÁ: ALCALDE, RECIBE RECONOCIMIENTO.
Después de la tormenta, la calma volvió al municipio de Olinalá, que gobierna eficazmente el joven alcalde de filiación priista, Eusebio González Rodríguez, quien en las últimas horas recibió un reconocimiento en la capital del país.
Efectivamente, Eusebio, recibió del Instituto Mexicano de Evaluación el Premio Nacional “Tlatoani 2014”, que lo distingue como uno de los mejores presidentes municipales de México.
Mediante una gráfica que ya se publicita en las redes sociales, el munícipe González Rodríguez muestra una estatuilla y  un pergamino alusivos al reconocimiento que le hizo el prestigiado Instituto Mexicano de Evaluación.
A la ceremonia donde el alcalde de Olinalá González Rodríguez recibió el reconocimiento, asistió la señora Dulce María Franco de González, presidenta del DIF municipal y primera trabajadora social de esa región montañés.
LÍDER DEL SNTE, CONTINÚA SUS GIRAS.
Para mantener bien informada a la base magisterial guerrerense sobre los cambios que se dan en el terreno académico, el líder de la Sección 14 del SNTE, José Hilario Ruiz Estrada continúa emprendiendo giras de trabajo por las siete regiones del estado.
La gira de trabajo más reciente que realizó Ruiz Estrada, la hizo por la costa grande acompañado por Jorge Vega Campos, representante del CEN del SNTE, que encabeza el líder nacional Juan Díaz de la Torre.
Además de informar a la base magisterial sobre los temas social, administrativo, laboral y de prestaciones, el dirigente estatal de los maestros y empleados al servicio de la educación, recibió diversas peticiones y planteamientos que inmediatamente atendió.
El objetivo de la Sección 14 del SNTE, es que todos los agremiados se capaciten más y mejor para elevar el nivel educativo, pero además se busca un acercamiento entre sindicato y afiliados. Se busca también profesionalizar más a los maestros, pero que éstos acepten mejorar la calidad de la educación, uno de los objetivos de la Reforma Educativa.
AMLO, AVE DE TEMPESTADES.
A quien le fue muy mal con la visita del dueño del nuevo partido Morena, Andrés Manuel López Obrador, es al senador “perredista” Armando Ríos Piter, a quien calificó como de “achichincle del presidente Enrique Peña Nieto”.
Contra lo que muchos puedan opinar sobre las incendiarias declaraciones de AMLO, cada vez que éste abre la boca es nota periodística y de escándalo. Y si al senador Ríos Piter lo llamó “achichincle de Peña Nieto”, el efecto de sus palabras es demoledor y con ello le dio un fuerte bajón al legislador que pretende ser candidato (del partido que sea) a la gubernatura.
Hábil y astuto como es, Ríos Piter inmediatamente ordenó publicar una fotografía donde aparece dialogando con el emblemático líder del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas, con lo cual minimiza las declaraciones de AMLO, quien prácticamente expulsa de Morena al senador quien se dice originario de Tecpan de Galeana, lugar donde nunca ha residido.
A quienes les fue muy bien con la visita de AMLO, es al alcalde de Acapulco, Luis Walton Aburto y al Secretario de Salud, Lázaro Mazón Alonso, a quienes les colocó una estrellita en la frente y los considera buenos prospectos del Morena para la candidatura a gobernador… Punto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario