FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez
Campaña de desprestigio
Estamos en año preelectoral, y con la cercanía del proceso comicial para elegir gobernador, diputados locales y federales, más 81 alcaldes en Guerrero, se suscitarán eventos nunca antes vistos, de grandes escándalos mediante los cuales muchos actores políticos se verán beneficiados, pero también habrá un gran saldo de daños directos y colaterales. La sucesión 2015, será feroz…cruenta.  El escándalo de las despensas, enseres y artículos electrodomésticos, supuestamente no distribuidos durante la etapa de contingencias, forman parte de la sucesión 2015. La perversidad no tiene ni tendrá límites.


Resulta curioso que a más de un año de celebrarse el proceso electoral “Guerrero 2015”, los malquerientes y acérrimos enemigos del gobierno estatal que encabeza el mandatario Ángel Aguirre Rivero, dediquen esfuerzos y hacen hasta lo imposible para desgastar a la administración aguirrista. También podría haber “fuego amigo” dentro del gabinete estatal.
Se podría afirmar que quienes se benefician de la campaña de desprestigio en contra del gobierno encabezado por Aguirre Rivero, son los mismos actores políticos que fueron derrotados en las urnas en el 2011, y a quienes les arrebataron la gubernatura. Seguramente aquellos que se regocijan con la sucia campaña emprendida en medios contra el gobierno de Aguirre Rivero, se multiplicaron y ahora son una mescolanza de intereses, políticos y económicos.
Hasta donde se sabe, la Sedena, La Marina, la Policía Federal, otras corporaciones, más voluntarios, se entregaron cinco mil toneladas de despensas para los damnificados. La mayoría de la población en desgracia recibió ayuda humanitaria, principalmente alimentos, agua embotellada, cobertores y ropa.
En algunas rancherías y pueblos de la montaña y la sierra, la ayuda no llegó por razones de las intensas lluvias, mal tiempo, caminos cortados, derrumbes. Era imposible que helicópteros, avionetas y vehículos terrestres llegasen. Fue mínima la cantidad de ayuda humanitaria que no llegó a sitios destruidos.
Varios agentes de la Policía Federal Preventiva (PFP) murieron en la sierra de Atoyac de Álvarez, cuando a bordo de un helicóptero auxiliaban a habitantes de La Pintada que resultaron heridos y lesionados por los derrumbes. Pero eso, poco y nada les importa a aquellos medios que ahora emprenden rabiosa campaña contra el gobierno de Aguirre Rivero.
Sobre la muerte de los tripulantes del helicóptero –agentes de la PFP- el clero, los eternos redentores, los lucradores sociales, ni los diputados ya ni se acuerdan, ni tampoco lo lamentan a pesar de que los fallecidos habían prestado sus servicios a los habitantes de La Pintada.
Lo que a muchos más les importa ahora, es sumarse a la rabiosa campaña en contra de un gobierno que encabeza Aguirre Rivero, cuyo sello característico, es de: compromiso social con el pueblo de Guerrero y con los que menos tienen, con los que poco han tenido y que también lo perdieron durante la contingencia del pasado mes de septiembre del 2013.
SNTE: CONCLUYE EXITOSA GIRA.
Tras felicitar al Ejército Mexicano por el Centenario de su fundación, la Sección 14 del SNTE, bajo el liderazgo de José Hilario Ruiz Estrada, dio fin a la gira de trabajo informativo en la región de la costa chica, sin incidentes que lamentar.
La comitiva sindical encabezada por Ruiz Estrada, además de informar sobre el sistema de pensiones, refinanciamiento de créditos y nóminas, seguros de vida, estímulos a la calidad docente, etc., se entregaron mochilas, útiles escolares y material deportivo, entre otros apoyos.
La gira de trabajo de la comitiva sindical de la Sección 14 del SNTE, concluyó en el poblado de Cruz Grande, municipio de Florencio Villarreal. Se visitaron los municipios de: Tlacochistlahuaca, Ometepec, Cuajinicuilapa, Xochistlahuaca, Malinatepec, Iliatenco, Copala, Marquelia, Tecoanapa, San Marcos, Ayutla.
La comitiva de la Sección 14 del SNTE, visitó seis regiones del estado de Guerrero, donde el dirigente estatal magisterial Maestro Ruiz Estrada junto con enviados del CEN, lograron reunirse con  miles de maestros no sólo institucionales sino otros que pertenecen a diferentes corrientes ideológicas, implementando la política sindical del Presidente del SNTE, Juan Díaz de la Torre.
FARÍAS, DIPUTADO “CONTRERAS”.
En el Congreso Local, ya se hizo costumbre en cada sesión que el diputado local perredista de Acapulco, Germán Farías Silvestre, a todo se oponga y está contra todo; es un chivo en cristalería. Como francotirador, Farías, le tira a todo lo que se mueve; pero a él lo mueve la ambición por el $, porque lucra con su voto, y ahor hay que “tenerlo contento”.
Ayer, las fracciones de diputados de todos los partidos en el Congreso, Germán, las hizo cabildear horas extras. Farías, sin análisis, sin mayor reflexión, a toda costa exigía linchamiento en contra de los “responsables de ocultar las despensas, enseres y artículos electrodomésticos”, sin esperar resultados de investigaciones que realicen las autoridades.
Farías Silvestre, trascendió, pretendía lucrar con su mala voluntad y su voto. Germán, primero perteneció al grupo del “Z”; o sea, al ex gobernador Zeferino Torreblanca. Luego, como todo político chaquetero y convenenciero, se pasó a las filas del Grupo Guerrero del PRD, con el fin de presionar y chantajear al gobierno aguirrista. Ayer, Farías Silvestre dio su show en el Congreso Local… Punto

No hay comentarios.:

Publicar un comentario