FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez
Construir una mejor imagen
Para los expertos en Marketing Político y consultores (políticos), les resulta muy difícil reconstruir una buena imagen -de cualquier personaje de la vida pública- cuando éstos tienen un gran desprestigio, cuenten con antecedentes penales, arrastren fama de corruptos, ladrones y bandidos. NO es el caso del alcalde capitalino Mario Moreno Arcos, quien ha tenido una carrera política ascendente y limpia dentro de un partido –PRI- que es la escuela –política- de la mayoría de los políticos del país, sobre todo los perredistas y el resto de partiditos de la chiquillada.


A Mario Moreno NO se le conoce como un político conflictivo, que sea dado a recurrir al escándalo para conseguir fines turbios. Mario, resulta ser la antítesis del político protagónico, escandaloso y lioso. No es el estilo de Mario.
Los consultores políticos cuando revisan los antecedentes de un político, y éste les confiesa cuáles son sus puntos débiles, inmediatamente emiten un dictamen donde rechazan o aprueban trabajar para construir o reconstruir la imagen de quien los alquila. Hablamos de despachos y consultorías profesionales, honestas, NO de mercenarios y/o  “consultores” “patito” y corruptos. Éstos, sobran.
NO será difícil que expertos en reconstrucción de daños y un buen trabajo de prensa, sirvan para catapultar al alcalde Moreno Arcos, quien es objeto de una negra campaña para desprestigiarlo ante la opinión pública de Guerrero y el país.
Además de múltiples adhesiones que recibe Moreno Arcos de un importante segmento de la clase política de la capital estatal y en general del estado de Guerrero, el munícipe continúa trabajando, realizando giras, inaugurando obras y supervisando trabajos que emprende la comuna.
“Me siento dolido y lastimado, porque se me ha calumniado y ofendido sin ninguna prueba”, declaró en las últimas horas el alcalde Moreno Arcos quien agregó: “También me siento seguro porque no he hecho nada de lo que sea acusado; estoy limpio ante la sociedad y será la autoridad competente la que habrá de resolver”.
Mario, desde el primer momento en que se suscitó el ataque contra el empresario Pioquinto Damián Huato, donde lamentablemente murió la señora Laura Rosas Brito, pidió que tanto la PGR como la Procuraduría de Justicia de Guerrero, esclarezcan los hechos y se castigue a los responsables. “Soy el más interesado en que esto se aclare”, insistió el primer edil.
Moreno Arcos, a lo largo de su carrera ha hecho alrededor de media docena de campañas políticas para ser Primer Síndico; dos para ser presidente municipal y dos más para lograr sendas diputaciones federales. Todo un récord.
Para finalizar con el tema, habríamos de hacer la siguiente pregunta: ¿Quién, o quiénes se benefician con la sucia campaña de desprestigio de que es víctima Mario Moreno Arcos?
DIPUTADO BONILLA, EXIGE CASTIGO.
Además de condenar enérgicamente la actuación dolosa y de mala fe del ex Subsecretario de Protección Civil del gobierno estatal, Constantino González Vargas, quien decidió almacenar la ayuda humanitaria –despensas, láminas, cobertores, agua embotellada-, a damnificados por los huracanes del pasado mes de septiembre, el diputado local priista, Arturo Bonilla Morales, demandó que también se investigue a los mandos superiores y al personal de esa dependencia.
Durante la sesión de ayer de los diputados que integran la Comisión Permanente, el legislador Bonilla Morales, reprobó que el personal de Protección Civil estatal haya guardado silencio cuando se enteraron que la ayuda humanitaria haya quedado guardada en bodegas del gobierno estatal.
Bonilla Morales, demandó que el Procurador de Justicia estatal, Iñaki Blanco Cabrera, inicie una investigación a fondo sobre los ilícitos en que incurrió no sólo el ex Subsecretario de Protección Civil del gobierno estatal, Constantino González Vargas y el personal que tenía a su mando.
La mayoría de los diputados locales apoyaron la propuesta que hizo el legislador Arturo Bonilla Morales como un asunto de urgente y obvia resolución. El legislador y a la vez abogado, es uno de los políticos con amplio liderazgo en la región de la montaña de donde es originario.
CHILAPA: FÁBRICA DE MILLONETAS.
La presidencia municipal de Chilapa de Álvarez, es una de las más codiciadas por los políticos de todos colores, y que pretenden convertirse en nuevos ricos; incluso, hay una señora –Alicia Zamora Villalba, diputada local priista- quien pretende regresar… no lo que se llevó… sino repetir como alcaldesa, aunque el electorado la rechace y tenga el repudio en más de un centenar de comunidades.
En todo Chilapa y municipios circunvecinos, trasciende que la legisladora Zamora Villalba, se daba sus buenos gustos realizando viajes a Europa, particularmente a España, país que visitaba y donde residía (o reside) su vástago júnior. Se habla que allá tiene un “Penhouse” en la Gran Vía.
Chilapa de Álvarez, también tuvo la desgracia de ser gobernado por un perredista –Maclovio Ariza Acevedo- quien aún es señalado de haber saqueado la comuna chilapense para enriquecerse hasta la ignominia, a grado tal que hasta instaló una gasolinera sobre la carretera que conduce a Mártir de Cuilapan (Apango).
Actualmente, Chilapa es mal gobernado por el tenebroso alcalde priista, Francisco Javier García González, quien da muestra de ser más listo que sus antecesores: No construye ningún bien patrimonial en la cabecera municipal chilapense, sino que prefiere hacerlo fuera del estado de Guerrero. De ahí se explican sus constantes viajes fuera de su perímetro, siempre acompañado por costosa escolta a bordo de vehículos blindados, para “evitar sustos”.
Como puede apreciarse, Chilapa de Álvarez, se convirtió en un atractivo y codiciado filón de oro, que no sólo lo quiere Doña Alicia Zamora sino también el empresario perredista, Miguel Ángel Cantorán Gatica, quien afila las garras para caer sobre la Tesorería de la comuna chilapense que actualmente saquea el gris alcalde más conocido como “El Tepache”… Punto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario