Habitantes bloquean la carretera Federal Atoyac-Zihuatanejo

Pablo Alonso Sánchez / Reportero
Atoyac de Álvarez, Gro, a 04 de febrero de 2014.- Habitantes de la comunidad del Paraíso, municipio de Atoyac, llegaron  a la comunidad de la Ygriega, en varias urban pasajeras y en camionetas particular a bloquear la carretera Federal Atoyac-Zihutanejo, para exigir al gobierno del estado y Federal, la entrega de las tarjetas de enceres, así como el apoyo  económico para quienes perdieron sus negocios.


Los habitantes de la comunidad productora de café más importante del Estado de Guerrero, Paraíso, señalaron han transcurrido 5 meses y no han recibido el apoyo aquellos que perdieron sus viviendas, sus negocios y tampoco les han entregado el apoyo del empleo temporal.
Los manifestantes portaban  una manta que rezaba señor gobernador Ángel Aguirre Rivero, la comunidad del paraíso existe, han transcurrido 5 meses de la tormenta Manuel e Ingrid, y o han recibo el apoyo del FONDEN, Fondo para Desastres Naturales, que el presidente de la república Enrique peña Nieto, anuncio ante los medios de televisión que ya los libero el recurso.
Los automovilistas que se dirigían con rumbo a Zihuatanejo, no podían seguir su camión al estar bloqueada la carretera Federal varado también se quedo la patrulla de la PFP, numero 10859,  solo que en la Ygriega no se caminaba mas de cien metros para tomar algún tipo de transporte.

La mayoría de las personas que se manifestaban señalaron que viven de la tierra son campesino, muchos de ellos perdieron sus cosechas de maíz, frijol, hortalizas, a la fecha tampoco han recibido ningún apoyo por SAGARPA, solo los traen dando vueltas.
En tono molesto afirman que algunos de ellos perdieron sus casas y les ha informado que  varias viviendas serán reubicadas principalmente las que  están en los cerros, pero a mas de cinco meses no han recibido los apoyos correspondientes a las tarjetas para enceres, el programa de empleo temporal, no les han cubierto la perdidas de sus cosechas de Maíz, Frijol y hortalizas,  no  han recibido apoyos quienes perdieron sus viviendas.

1 comentario:

  1. Paisanos,
    esta muestra de manifestacion para exigir lo que les corresponde es launica que conoce nuestro Gobierno, ya que por la forma politica nunca les daran nada y si saldran alguns ricos extras de cada sexenio. suerte

    ResponderBorrar