LA RUEDA DE LA FORTUNA

Por Alfredo Sarabia
Chapo Guzmán: Aprehendido?

La noticia acerca de la aprehensión del chapo Guzmán, en nada abonará la unidad de los mexicanos, y por el contrario, la seguirá pulverizando con este tipo de cosas que generan más incertidumbre que certeza,    pues para empezar este evento se da, luego de la visita de los mandatarios de EU y de Canadá. Además de que la imagen del supuesto jefe mafioso, no corresponde en nada, a un parecido físico con el original, aquel que permitió escapar de la cárcel, el gobierno de Vicente Fox. 

No hay certeza alguna, de que este reo fugado con permiso oficial del gobierno federal del ex presidente Fox, haya sido reaprehendido por elementos de la Marina, pues ya su esposa de nombre Lorena, desmiente impotente y valientemente, esta cuestión, y de esto, no han sido pocas las voces a través de las Redes de Internet, que ponen en tela de juicio esta acción gubernamental, incluso hay un comentario muy sarcástico que toca el asunto que hoy ocupa nuestra atención: Ya fue capturado el chapo Guzman, dentro de poco sera detenido el chupa cabras. 
Así, como ese comentario, abundan en Facebook, denotando con ello la inseguridad en ese acontecer.
Por su parte, el periódico virtual Zócalo-Saltillo, señala temerariamente: “Los familiares de Gregorio Chávez aseguran que él es el hombre que actualmente se encuentra bajo arresto por el gobierno de México y que falsamente han dicho que él es el famoso narcotraficante Joaquín Guzmán”
Por tanto, se podría decir, que se trata más que nada, de una “cortina de humo” que se nos tiende, para distraer la atención de situaciones complejas que están pasando en nuestro país, y no es la primera vez que el gobierno encajone a los mexicanos en este tipo de cosas. Las Televisoras como Televisa y Tv Azteca, están desempeñando un rol determinante en todo este asunto, como ya lo han hecho en otros menesteres que nos han marcado fulminantemente en el desarrollo de nuestra vida, y ahora, no es de extrañar una situación semejante, que no llama ni siquiera el beneficio de nuestra duda, pues esto, ha sido tan burdo, diseñado más que nada, para personas que “de a tiro” son muy estúpidas e ignorantes.
Era un secreto a voces el lugar donde este señor estaba oculto, y el gobierno nada hacía para detenerlo, por lo que esto siempre generó suspicacias al respecto, incluso se habla de que este mafioso, financió la campaña Presidencial de Enrique Peña Nieto.
Todos esos ingredientes estructuran las dudas de que el líder de los malos, haya sido aprehendido. No es creíble, para nada. Pero, en el remoto de los casos que fuera cierto, la pregunta que se haría: ¿En que diablos beneficia esto al mexicano? En nada, n a d a . 
Al contrario, el morbo de la gente ante ello, ayudará a los intereses insanos a esconder “debajo del tapete”, a problemas de gran significancia que influyen en nuestra vida presente y en la vida futura del país….HASTA PRONTO.

1 comentario:

  1. No es posible tanta estupidez! Gracias amlo por lograr tu cometido, fomentar aun mas la ignoracia de este tipo de personas..la frase mas sabia es: la imagen no corresponde en nada al de 1993 ...no mames! Solo le falto decir no tiene gorra ni chamarra beige!!!!

    ResponderBorrar